Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HASTA EL AÑO QUE VIENE

SE REALIZÓ EL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VACACIONES EN EL NICOLÁS VITALE

SE REALIZÓ EL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VACACIONES EN EL NICOLÁS VITALE

Las actividades habían comenzado el 8 de enero y participaron más de 1600 personas. También concluyó la colonia del complejo municipal Carlos Xamena.

Las colonias de vacaciones tuvieron hoy su cierre en el complejo  deportivo Nicolás Vitale después de casi dos meses de actividad. En las mismas participaron alrededor de 1600 personas entre niños y adultos.

La Municipalidad, a través de las colonias del complejo Carlos Xamena y del Vitale, brindó actividades inclusivas, en donde personas con discapacidad realizaron juegos y ejercicios con la ayuda de profesores que le pusieron alegría a cada mañana.

Claudio Fernández, subsecretario de Deportes de la comuna, contó que cerraron la temporada veraniega en el Nicolás Vitale con un balance positivo.

“Fue una colonia inclusiva, con profesores especializados y estamos muy contentos por la cantidad de gente que estuvo presente. Los que participaron se llevan unas vacaciones lindas donde pudieron generar vínculos y hacer amigos”, destacó Fernández.

Los integrantes de las colonias no solo hicieron deportes, sino que también participaron en obras de teatro, desarrollaron su personalidad, conocieron chicos de distintas zonas de la ciudad y los días lunes, que fueron de colonia seca, salieron a recorrer museos.

Durante estos meses los pequeños participaron de distintas propuestas: juegos predeportivos, ritmos, talleres (reciclado, dibujo, huerta, manualidades), deportes alternativos y natación recreativa, entre otras.

Como principal objetivo se buscó crear ambientes de confraternidad donde primen los valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, el esfuerzo individual y trabajo en equipo, que se vieron reflejados en cada partido, salida y dinámica propuesta.

Entre otras actividades destacadas durante esta temporada, los asistentes tuvieron salidas recreativas a distintos puntos de la ciudad, participaron en un Duatlón, realizaron desfiles y coreografías alusivas al carnaval, entre otros.

El funcionario agradeció a los tutores por confiar en este espacio y les deseó a los más pequeños un buen regreso a clases.

Ya culminada la temporada de verano, desde la Secretaría de Deportes comenzarán con las siguientes escuelas formativas:

–          Atletismo

–          Boxeo

–          Hockey

–          Gimnasia recreativa

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA  EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

GRAN CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

. La jornada se realizó en el complejo municipal Carlos Xamena. Muchos vecinos se acercaron a donar sus prendas y también a llevarse un abrigo. Fue bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.

MUNICIPAL
TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

A TENER EN CUENTA

TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

. La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

MUNICIPAL
CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

YA SE ACERCA EL RECESO INVERNAL

CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

. El acto oficial se realizó esta mañana en la explanada del Cabildo y en el Museo Histórico del Norte, con la presencia del intendente, Emiliano Durand y referentes del sector turístico. Hay más de 200 actividades pensadas para quienes elijan Salta como su destino.