Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ EL ACTO EN HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

SE REALIZÓ EL ACTO EN HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Este 22 de abril se llevó adelante la ceremonia, en la Plazoleta Isabel La Católica, a cargo de la Sociedad Española de Salta y el Instituto Salteño de Cultura Hispánica.

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa acompañó al acto que se llevó adelante este lunes en la Plazoleta Isabel La Católica a las 11 horas.

Fue en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario. Se recordó la vida y el legado de un hombre cuya pluma trascendió fronteras y cuyas palabras perduran en el corazón de la humanidad. Miguel de Cervantes falleció un 22 de abril de 1616, un nombre que evoca el ingenio, la valentía y la imaginación sin límites.

Se recuerda no solo al autor de “Don Quijote de la Mancha” sino al soldado que defendió a su Patria, al prisionero que soportó el infortunio con dignidad y al artista que encontró la belleza en las palabras. Cervantes enseñó que la vida es una aventura, que los sueños son el motor del alma y el coraje radica en levantarse en medio de la derrota.

En este aniversario de su partida, el propósito es honrar a Miguel de Cervantes recordando su legado inmortal, que sigue inspirando generaciones de lectores y escritores en todo el mundo. Se llevó adelante el acto donde se colocó la ofrenda floral y se compartieron palabras alusivas.

El Presidente del Instituto de Cultura Hispánica, el Dr. Ricardo Sepúlveda expresó: “¡Brindemos por Miguel de Cervantes, el caballero de la pluma, cuyo espíritu perdura en cada página que escribió y en cada corazón que ha sido tocado por su genio!”.

Participaron el Vicepresidente de la Sociedad Española, Carlos Laime García, Presidente del Instituto Salteño de Cultura Hispánica y el Dr. Ricardo Sepúlveda, el Licenciado Adrián Suriani, en representación del Jefe de la Agrupación VII Salta el Comandante Martín Alfredo Gómez, en representación de la Sociedad Española María Inés Moreira y la Coordinadora de la Agencia de Cultura Ariana Benavídez.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MÁS DE 8.000 SALTEÑOS SE INSCRIBIERON EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE  MECÁNICA

GRAN EXPECTATIVA DE TODA LA COMUNIDAD

MÁS DE 8.000 SALTEÑOS SE INSCRIBIERON EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MECÁNICA

. La convocatoria superó todas las expectativas por lo que hubo que ampliar cupos, comisiones y espacios físicos. La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Emiliano Durand, despertó un fuerte interés sobre todo en los jóvenes de la ciudad.

MUNICIPAL
SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

RECONOCIMIENTOS A MUJERES LUCHADORAS, DESTACADAS

SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

. La ceremonia se realizará este jueves 26 de marzo a las 18 horas, en el Teatro Municipal (Avda. Paraguay 1240). El Concejo Deliberante capitalino homenajeará a 21 mujeres destacadas de la ciudad, por su compromiso, trayectoria y aporte a la comunidad.

MUNICIPAL
ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

PARA NO PERDERSELO

ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

. La capacitación será el viernes 27 de marzo a las 17 en el centro vecinal de Ciudad del Milagro. El chef Carlitos Reynaga compartirá las mejores recetas para elaborar comidas típicas dulces y saladas de Pascuas. Inscripciones en el número: 3874156660.