Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

SE REALIZARON LAS PRIMERAS MEDIACIONES EN LAS OFICINAS DE SAN MARTÍN Y BUENOS AIRES

SE REALIZARON LAS PRIMERAS MEDIACIONES EN LAS OFICINAS DE SAN MARTÍN Y BUENOS AIRES

La Municipalidad habilitó este nuevo punto para la resolución de conflictos de diversa índole. La atención se brinda los lunes y miércoles en el horario de 8 a 14.

La Municipalidad de Salta cuenta con un nuevo Centro de Mediación Comunitaria que funciona en las oficinas de Buenos Aires y San Martín. Se atiende los lunes y miércoles de 8 a 14.

Al respecto, el director general de Mediación Comunitaria, Matías Villafañe, sostuvo que “hoy inauguramos el nuevo dispositivo, ya tuvimos las primeras audiencias. Esto se ha dado ante la gran demanda que ha habido en el otro punto céntrico, que es el mercado San Miguel, para hacer un acompañamiento al vecino y reforzar la zona”.

Por su parte, Romina Saavedra, abogada a cargo, detalló cuales son los requisitos para acceder al servicio.

“Se necesita estar asesorado previamente, traer la fotocopia de documento y el recibo de sueldo que no gane más de dos salarios mínimos vital y móvil, y si no, la negativa de ANSES. También es necesario que traigan los datos del convocado, nombre, apellido, DNI y domicilio”, afirmó.

La letrada explicó, además, que “la mediación es un modo alternativo de resolución de conflictos, para que las partes puedan hablar y tratar ellos de llegar a un acuerdo. Ellos son los que proponen cuáles van a ser las soluciones, el mediador tiene acá una función de poder acercar a las partes, en el caso de que no quieran continuar con la mediación, nos lo hacen saber y se emite una constancia de cierre y en el caso de que haya un acuerdo, se celebra el convenio”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA  EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

GRAN CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

. La jornada se realizó en el complejo municipal Carlos Xamena. Muchos vecinos se acercaron a donar sus prendas y también a llevarse un abrigo. Fue bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.

MUNICIPAL
TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

A TENER EN CUENTA

TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

. La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

MUNICIPAL
CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

YA SE ACERCA EL RECESO INVERNAL

CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

. El acto oficial se realizó esta mañana en la explanada del Cabildo y en el Museo Histórico del Norte, con la presencia del intendente, Emiliano Durand y referentes del sector turístico. Hay más de 200 actividades pensadas para quienes elijan Salta como su destino.