Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

SE REALIZARON LAS PRIMERAS MEDIACIONES EN LAS OFICINAS DE SAN MARTÍN Y BUENOS AIRES

SE REALIZARON LAS PRIMERAS MEDIACIONES EN LAS OFICINAS DE SAN MARTÍN Y BUENOS AIRES

La Municipalidad habilitó este nuevo punto para la resolución de conflictos de diversa índole. La atención se brinda los lunes y miércoles en el horario de 8 a 14.

La Municipalidad de Salta cuenta con un nuevo Centro de Mediación Comunitaria que funciona en las oficinas de Buenos Aires y San Martín. Se atiende los lunes y miércoles de 8 a 14.

Al respecto, el director general de Mediación Comunitaria, Matías Villafañe, sostuvo que “hoy inauguramos el nuevo dispositivo, ya tuvimos las primeras audiencias. Esto se ha dado ante la gran demanda que ha habido en el otro punto céntrico, que es el mercado San Miguel, para hacer un acompañamiento al vecino y reforzar la zona”.

Por su parte, Romina Saavedra, abogada a cargo, detalló cuales son los requisitos para acceder al servicio.

“Se necesita estar asesorado previamente, traer la fotocopia de documento y el recibo de sueldo que no gane más de dos salarios mínimos vital y móvil, y si no, la negativa de ANSES. También es necesario que traigan los datos del convocado, nombre, apellido, DNI y domicilio”, afirmó.

La letrada explicó, además, que “la mediación es un modo alternativo de resolución de conflictos, para que las partes puedan hablar y tratar ellos de llegar a un acuerdo. Ellos son los que proponen cuáles van a ser las soluciones, el mediador tiene acá una función de poder acercar a las partes, en el caso de que no quieran continuar con la mediación, nos lo hacen saber y se emite una constancia de cierre y en el caso de que haya un acuerdo, se celebra el convenio”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
PLAN DE FINDE: RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE LAS FERIAS ARTESANALES DE LA CIUDAD

PARA PASAR UNOS DÍAS INOLVIDABLES

PLAN DE FINDE: RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE LAS FERIAS ARTESANALES DE LA CIUDAD

. Vecinos y turistas podrán visitar las ferias los días viernes, sábado y domingo en distintos puntos del macrocentro. Funcionarán de 10 a 22 hs, en el Paseo Balcarce, plaza Güemes y Paseo de los Poetas, donde podrán adquirir productos únicos elaborados por artesanos locales.

MUNICIPAL
HASTA LA FECHA SE LOGRARON RECOLECTAR 1.700 TONELADAS DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

NÚMEROS ALTAMENTE POSITIVO

HASTA LA FECHA SE LOGRARON RECOLECTAR 1.700 TONELADAS DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

. La Municipalidad continúa con el operativo de acopio seguro de cubiertas con el objetivo de prevenir microbasurales. Quienes participen reciben bouchers para mantenimiento de vehículos y plantines de árboles. El 21° Neumatón se realizó en la jornada de ayer Jueves hasta las 17 hs en el Centro Cívico Municipal.