Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

OBRAS EN LA CIUDAD

SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO EN EL CANAL TINKUNAKU DE ZONA OESTE

SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO EN EL CANAL TINKUNAKU DE ZONA OESTE

Las obras, en la zona del barrio Autódromo, avanzan a buen ritmo, para asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Hoy se efectuaron nuevas tareas de hormigonado en la solera del canal, para luego proseguir con la construcción de la armadura de los muros laterales.

La Municipalidad de Salta intensifica las obras de encauzamiento del canal Tinkunaku en la zona este de la ciudad. Se desarrolla colindante a los fondos de las viviendas, previendo la ejecución del revestimiento del canal con hormigón armado, y desagües en Pasaje Villoresi.

La obra tiene como objetivo la estabilización del canal, en el sector de barrio Autódromo, a fin de asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

A tal fin, hoy se efectuaron nuevas tareas de hormigonado en la solera del canal, para luego proseguir con la construcción de la armadura de los muros laterales.

Cabe recordar que la obra consiste en el revestimiento con hormigón armado del canal. En todo su recorrido tiene un desarrollo de aproximadamente 600 metros de longitud. El revestimiento indicado consiste en conformar un canal de sección rectangular a cielo abierto.

Se trata de uno de los canales más importantes de la ciudad, que abarca más de 20 barrios de la zona.

Se ejecutan las tareas con hormigón armado, para posteriormente hacer el encofrado de los dos laterales que comprenden los 2 metros y medio de altura. Se trata de obras necesarias en dicho sector, así como se hicieron trabajos en otros tramos, debido a que el agua provoca graves erosiones en las viviendas próximas a este canal.

Cabe recordar que los trabajos para la conformación de la sección de canal, incluyeron la limpieza, perfilado y nivelación. En tanto se trabaja el revestimiento con hormigón armado, por lo cual, tanto la solera como los laterales del canal tendrán 15 cm de espesor, y estarán reforzados con armadura.

En tanto, está prevista la ejecución de una alcantarilla de hormigón armado tipo vial, a fin de permitir la circulación por el pasaje Villoresi. Además, se procederá a la nivelación y enripiado del pasaje a fin de asegurar la circulación del mismo.

La obra actualmente cuenta con un avance del 20 por ciento.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LAS INSCRIPCIONES PARA EL‘DESAFÍO DEL FUERTE’ ESTÁN ABIERTAS

PARA AGENDAR

LAS INSCRIPCIONES PARA EL‘DESAFÍO DEL FUERTE’ ESTÁN ABIERTAS

. La etapa 1 de la competencia de natación se llevará a cabo en el Dique Campo Alegre el 25 de mayo. Habrá distintas categorías y podrán anotarse personas desde los 15 a los 70 años. El cupo es limitado, ya que solo podrán participar 150 competidores por modalidad.

MUNICIPAL
CRUZÁ SEGURO: INSTALARON NUEVAS PASARELAS EN PARQUE BELGRANO

TRABAJO TERMINADO

CRUZÁ SEGURO: INSTALARON NUEVAS PASARELAS EN PARQUE BELGRANO

. Estas nuevas estructuras se conectan con la ciclovía y las estaciones saludables. Además, se refaccionaron y acondicionaron pasarelas existentes. Estas acciones brindarán mayor seguridad en la zona.