Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

SALUD

SALUD COMUNITARIA: UN PROGRAMA MUNICIPAL QUE ATENDIÓ MÁS DE 17 MIL VECINOS

SALUD COMUNITARIA: UN PROGRAMA MUNICIPAL QUE ATENDIÓ MÁS DE 17 MIL VECINOS

En lo que va de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, recibieron atención gratuita en odontología, ginecología y clínica médica a través del servicio descentralizado en distintos barrios. Desde esta semana, el programa atiende en el CIC de Solidaridad, donde permanecerá hasta el 4 de agosto.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el CIC del barrio Solidaridad, donde esta semana -como parte de la descentralización de servicios de la Municipalidad- profesionales de la salud comenzaron a atender las consultas de los vecinos de la zona sudeste. La acción es parte del programa de Salud Comunitaria que la Municipalidad ofrece de manera gratuita.

Este operativo de salud integral brinda atención gratuita en las especialidades de odontología, ginecología y clínica médica. También se entregan certificados de aptitud física para chicos, jóvenes y adultos.

«Desde el municipio acercamos atención primaria de la salud a las familias salteñas. Es un servicio fundamental con especialidades como odontología, clínica médica y ginecológica. En lo que va de la gestión, con este programa alcanzamos a más de 17 mil vecinos que fueron atendidos”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Con esta importante acción, demostramos que el municipio puede acompañar a las familias en el cuidado de su salud. En estos momentos tan difíciles que vivimos en la Argentina, no debemos descuidar la salud de nuestros niños y adultos mayores”.

Asimismo, afirmó: “Tenemos un equipo de profesionales de la salud para atender a los vecinos de manera gratuita. Es un programa que tiene que ver con una política social de cuidar a cada salteño. Nos alegra que el programa de Salud Comunitaria tenga amplia aceptación”.

A través del operativo de Salud Comunitaria que puso en marcha esta gestión, ya se realizaron más de 17.000 atenciones. Las actividades se desarrollaron en los espacios municipales de Solidaridad, Unión, Constitución, Asunción y Limache. Y también en San Luis, Santa Cecilia, San Benito, Gauchito Gil y Solís Pizarro.

Entre otras acciones, se entregan certificados médicos, certificados de aptitudes físicas, se hacen derivaciones y se brindan prestaciones de tratamientos.

Además, los profesionales brindan charlas que consisten en cómo prevenir bacterias y enseñanzas de técnica de cepillado para los niños de las escuelas.

Cronograma y sedes de atención del programa municipal:

-3 de julio al 4 de agosto: CIC de Barrio Solidaridad

-7 de agosto al 1 de septiembre: CIC de barrio Santa Cecilia

-4 al 29 de Septiembre: Comisaría 4ta,  calle Pompillo Guzmán y Avda. América

-2 al 27 de Octubre: CIC de barrio Unión

-30 de octubre al 24 de noviembre: CIC de barrio Limache

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL CARNAVAL DE LOS TEKIS LLEGA A SALTA Y FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

FIESTA TOTAL PARA TODA LA COMUNIDAD

EL CARNAVAL DE LOS TEKIS LLEGA A SALTA Y FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

. La distinción fue otorgada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad en reconocimiento a una propuesta que celebra la identidad y las tradiciones andinas y que, el sábado 22 de agosto, reunirá a salteños y turistas en el Club Gimnasia y Tiro para disfrutar de una noche a puro carnaval y música.

MUNICIPAL
LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR  UN ENTORNO RENOVADO

EXCELENTE NOTICIA

LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR UN ENTORNO RENOVADO

. La Municipalidad se encuentra trabajando en la puesta en valor de uno de los espacios públicos más concurridos de la zona oeste, ubicado en cercanías al Templete a San Cayetano. Actualmente se están pintando de tonos multicolores las escalinatas y la cancha deportiva.

MUNICIPAL
FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

FUE TODO UN ÉXITO

FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

. Se realizó una nueva edición del programa municipal, en el Club Santa Ana de Béisbol y Softbol, donde vecinos y emprendedores participaron de una jornada con promociones en alimentos y productos de la canasta básica. También se brindaron servicios del área de Bienestar Animal, Móvil de Licencias y Registro Civil.