Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HACE CLICK Y ENTERATE

SALTEÑOS Y TURISTAS PARTICIPARON DE UNA JORNADA VIVENCIAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL BASTÓN BLANCO

SALTEÑOS Y TURISTAS PARTICIPARON DE UNA JORNADA VIVENCIAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL BASTÓN BLANCO

La actividad se realizó en la Plazoleta IV Siglos. Instructores no videntes invitaron a las personas que caminaban por el centro, a que lo hagan con los ojos tapados y el bastón. Para conocer más actividades para las personas ciegas y disminuidas visuales se pueden comunicar al 4160900 int. 1702

Cada 15 de Octubre se conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco. Por este motivo la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizó una jornada de concientización y visibilización en la plazoleta IV Siglos. 

La actividad estuvo a cargo de los instructores de la Dirección General de Discapacidad, quienes compartieron con salteños y turistas el uso del bastón blanco. Tania Saravia, titular del área de Discapacidad indicó que la jornada tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la empatía hacia las personas ciegas. “La dinámica usada para la experiencia vivencial, fue colocar a cada persona vendas en los ojos para caminar por la peatonal Florida y zona del Cabildo con el bastón blanco”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Agustín Quevedo, uno de los instructores no videntes, explicó que para eliminar las barreras de la discapacidad en Salta, solo hay que tener ganas y actitud de ayudar a quien lo necesita para cruzar la calle o simplemente ser guías para indicar los lugares.

Durante la jornada, los instructores Adriana Vaca y Ezequiel Frias, compartieron libros en braille, escritos por estudiantes que participan de los cursos anuales de lectoescritura braille en los diferentes dispositivos municipales. También explicaron sobre las tecnologías accesibles, para que las personas con discapacidad visual y sus familias puedan comunicarse y tener mayor autonomía con un celular conectado a internet. 

Los vecinos que deseen participar y conocer más sobre las actividades que se realizan por el día del bastón blanco podrán comunicarse al 4160900 int. 1702 o bien acercarse hasta la oficina ubicada en Av. Paraguay 1240, ingreso al Centro Cívico Municipal.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE JUEVES 11 SE REALIZA EL 1ER RECICLATÓN DE LA CIUDAD

PARA AGENDAR

ESTE JUEVES 11 SE REALIZA EL 1ER RECICLATÓN DE LA CIUDAD

. La actividad será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy). Se recibirán aparatos electrónicos (RAEE), papel, cartón, tapitas, botellas, plásticos, latas y aceite vegetal usado (en botellas bien cerradas).

MUNICIPAL
ESTOS SON LOS SERVICIOS MUNICIPALES QUE ATENDERÁN EN LA FERIA DEL MILAGRO

A TENER EN CUENTA

ESTOS SON LOS SERVICIOS MUNICIPALES QUE ATENDERÁN EN LA FERIA DEL MILAGRO

. Se trata del Móvil de Licencias, que estará disponible el sábado, domingo y lunes, y del Móvil Odontológico, que prestará servicios el jueves, viernes, sábado y domingo. La atención será por orden de llegada. También habrá atención de podólogos y enfermeros.

MUNICIPAL
MERCADO SAN MIGUEL: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS COLUMNAS

EXCELENTE NOTICIA

MERCADO SAN MIGUEL: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS COLUMNAS

. La Municipalidad continúa trabajando en el sector que sufrió el incendio y donde se construirán las nuevas instalaciones. El área de obra abarca el 60 % del total del predio. Actualmente, se están completando las perforaciones y el hormigonado de las bases.