Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

CICLOTURISMO

SALTA EN BICI PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES PREVIAS AL FORO MUNDIAL DE LA BICI

SALTA EN BICI PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES PREVIAS AL FORO MUNDIAL DE LA BICI

Se presentaron las acciones que se llevan adelante para transformar a la ciudad en un destino con experiencias memorables que diversifiquen la oferta de actividades.

Se vienen desarrollando experiencias turísticas que toman a la bicicleta como medio de transporte sustentable en el contexto de pandemia.

Invitado por la Dirección Distrito Municipal Centro de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Matias Hessling a cargo del programa Salta en Bici, participó del Consejo Barrial sobre Cicloturismo junto a la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Cultura y Turismo, Julieta del Carpio.

Como parte de las actividades previas al Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará adelante en septiembre en Santa Fe, los funcionarios salteños participaron del conversatorio denominado “Cicloturismo, una experiencia de viaje focalizada en el uso de la bicicleta como medio de transporte. El potencial y las posibilidades de Rosario”.

La directora de Productos Turístico, Julieta del Carpio presentó las acciones que se llevan adelante en la ciudad para transformarla en un destino con experiencias memorables que diversifiquen la oferta de actividades. “El plan de Movilidad Sustentable puede verse como un facilitador del Cicloturismo en la medida que la ciudad brinda la infraestructura para el desarrollo de la actividad, en conjunto con las acciones de comunicación, mapeo, talleres y sensibilización impulsadas desde el programa Salta en Bici”, indicó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, a partir de mesas técnicas de trabajo junto  los prestadores turísticos, se vienen desarrollando experiencias turísticas que toman a la bicicleta como medio de transporte sustentable lo cual toma especial relevancia en el contexto de pandemia, enmarcadas en las estrategias de recuperación del sector y ante la demanda de actividades seguras y al aire libre.

Se ha promovido la articulación entre sectores logrando la  integración de gran variedad de alternativas, desde conocer a sitios de interés naturales y culturales de nuestra ciudad, recorrer establecimientos gastronómicos donde degustar empanadas, visitar el distrito de murales o bien disfrutar de recorridos en bicicleta por diversos sectores urbanos.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CONVOCAN A INSTITUCIONES QUE DESEEN APRENDER EL HIMNO ARGENTINO EN LENGUAJE DE SEÑAS

HACE CLICK Y ENTERATE

CONVOCAN A INSTITUCIONES QUE DESEEN APRENDER EL HIMNO ARGENTINO EN LENGUAJE DE SEÑAS

. La convocatoria está dirigida a instituciones educativas de nivel primario y secundario. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección General de Discapacidad, ubicada en avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20 h. También pueden comunicarse al 4160900, interno 1702.

MUNICIPAL
SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL DEPORTE EN LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL DEPORTE EN LA CIUDAD

. La capital salteña será sede de un gran evento multideportivo que reunirá, del 4 al 8 de diciembre, competencias emblemáticas como el Triatlón y Duatlón de la Cumbre, la Trepada al Cerro, la Milla Urbana, el Basket 3x3 Urbano, el Seven de las Nubes y el Mundialito.

MUNICIPAL
SALTA SERÁ SEDE DEL DISTINGUISHED GENTLEMAN'S DRIVE 2026

GRAN EVENTO PARA DISFRUTAR EN POCOS DÍAS EN NUESTRA PROVINCIA

SALTA SERÁ SEDE DEL DISTINGUISHED GENTLEMAN'S DRIVE 2026

. El domingo 27 de septiembre, autos clásicos y de colección recorrerán la ciudad en una jornada que combina turismo, patrimonio automotor y solidaridad a beneficio de Movember.

MUNICIPAL
EXCELENTE RESPUESTA DE LOS VECINOS EN EL 12° RECICLATÓN DE LA CIUDAD

GRAN COLABORACIÓN DE LA SOCIEDAD

EXCELENTE RESPUESTA DE LOS VECINOS EN EL 12° RECICLATÓN DE LA CIUDAD

. La nueva edición se llevó a cabo en el estacionamiento del CCM. Se juntaron residuos como: aparatos electrónicos (RAEE), papel, cartón, botellas de plástico, latas, baterías de vehículos, aceite y residuos textiles.