Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

ROBOLIGA

Sáenz recibió a los chicos que participarán de un concurso nacional de robótica

Sáenz recibió a los chicos que participarán de un concurso nacional de robótica

Son 24 niños y jóvenes pertenecientes al Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) que viajarán a Buenos Aires para representar a la ciudad.

El intendente de Salta Gustavo Sáenz, junto al secretario de Modernización, Martín Güemes, recibió a los 24 chicos de 8 a 16 años pertenecientes al Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA), quienes viajarán a Buenos Aires para participar de la competencia nacional de robótica “Roboliga”.

El concurso será este sábado y quienes ganen la competencia tendrán la posibilidad de viajar a Canadá al concurso internacional Robocup.

En diálogo con la prensa, el director del IITA, Gustavo Viollaz, remarcó que “Los chicos están muy felices de estar acá y ver que lo que ellos hacen le llama la atención a la gente y trasciende las cuatro paredes del aula o su casa. Los ves preparar los ejercicios con mayor entusiasmo cada vez que hacemos alguna de estas salidas.  Celebro el interés por la tecnología que tiene el intendente Sáenz y le agradezco por ocuparse de temáticas educativas. Estamos contentos por el apoyo recibido por la Municipalidad”.

Por su arte, la coordinadora del IITA, Cecilia Budeguer, expresó el agradecimiento “por estar aquí y ver el interés que el intendente demostró por los niños y sus actividades, porque los motiva a seguir aprendiendo y estudiando. Trabajamos con alrededor de 115 chicos a partir de los 7 años, que asisten a los talleres de robótica y desarrollo de videojuegos. También jóvenes asisten al instituto para aprender tecnología, y emprendedores que se capacitan en marketing digital, impresión 3D y más”.

En la oportunidad, los alumnos mostraron algunas de las actividades que desarrollarán en la competencia y compartieron una interesante experiencia.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MONOTRIBUTO MUNICIPAL UNIFICADO

HACE CLICK Y ENTERATE

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MONOTRIBUTO MUNICIPAL UNIFICADO

. La Municipalidad presentó un primer padrón de comerciantes, que podrían estar alcanzados por el Régimen Simplificado. El objetivo es que el pequeño comerciante en una misma operación simple y fácil, pueda cumplir con las obligaciones tributarias de Rentas Municipal, Provincia y AFIP.

MUNICIPAL
COMENZÓ EL HORMIGONADO DE MEDIA CALZADA DE CALLE MITRE AL 1.900

TRABAJOS EN LAS CALZADAS

COMENZÓ EL HORMIGONADO DE MEDIA CALZADA DE CALLE MITRE AL 1.900

. La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria. Hoy empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.