Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE CONTAMOS TODO

RECOMIENDAN SEGUIR LAS PREVENCIONES POR EL ALTO ÍNDICE DE INCEDIOS FORESTALES EN SALTA

RECOMIENDAN SEGUIR LAS PREVENCIONES POR EL ALTO ÍNDICE DE INCEDIOS FORESTALES EN SALTA

Este miércoles, jueves y viernes rige alerta meteorológica de Peligro de Incendio Extremo. Se da principalmente por las tarde y se debe a la disponibilidad de material seco, baja de la humedad, suba de temperaturas y probabilidad de vientos. Se solicita evitar acciones que estimulen focos ígneos.

Desde el miércoles hasta el viernes de esta semana, en la ciudad de Salta regirá el Índice Meteorológico de Peligro Extremo. Es por eso que, la Municipalidad a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana recomienda a todos los salteños seguir las indicaciones correspondientes. 

Esto se da principalmente por las tarde y se debe a la disponibilidad de material seco, baja de la humedad, suba de temperaturas y probabilidad de vientos. Desde el municipio se recomienda evitar ciertas actividades que estimulan los focos ígneos. 

Se solicita a la población no efectuar quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual se encuentra expresamente prohibido por ley N° 7070 de Medio Ambiente.

También, se recomienda tener mucho cuidado con el viento Zonda, que además de propagar incendios, pueden producir voladuras de techos y otros objetos.

La Municipalidad  continúa en forma permanente con guardias especiales y cuadrillas, para intervenir en todos los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado al 105, brindando respuestas con personal especializado en lucha contra el fuego.

Hasta la fecha, más de 40 hectáreas resultaron afectadas por incendios de pastizales, por lo que Protección Ciudadana trabaja fuertemente para controlar estos incidentes. 

La temporada de incendios empezó a fines de junio y se extenderá hasta fines de octubre. 

 

PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES 

No hacer fuego fuera de los lugares habilitados. Está prohibido por ley.

No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos. Son peligrosos porque pueden iniciar incendios.

No arrojar residuos. Las latas y los vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.

Si hay mucho viento, no encender fuego aunque esté en un sitio autorizado.

Consultar el índice meteorológico de peligrosidad de incendio, difundido por las autoridades.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
NO ENTRABA NI UN ALFILER: MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON EN UN NUEVO AQUAGYM

SALTEÑOS DISFRUTARON DE UNA LINDA JORNADA DE PILETA

NO ENTRABA NI UN ALFILER: MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON EN UN NUEVO AQUAGYM

. La actividad se realizó ayer por la tarde en el natatorio Perón. Aunque estuvo destinada principalmente a adultos mayores, fue abierta al público en general y contó con una amplia convocatoria. Desde la organización informaron que el Aquagym se repetirá en próximas oportunidades.

MUNICIPAL
LA GENTE YA PUEDE DISFRUTAR DEL NUEVO ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO

PARA PASAR UN LINDO MOMENTO

LA GENTE YA PUEDE DISFRUTAR DEL NUEVO ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO

. La Municipalidad acondicionó el sendero de la base de la Reserva Natural, a la altura del barrio Portezuelo, que une el monumento al Gral. Güemes con la plaza de la Juventud. El lugar cuenta con nuevas luminarias, barandas, caminerías y mobiliarios.