Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE CONTAMOS TODO

PUESTEROS DEL MERCADO SAN MIGUEL SE CAPACITARÁN EN PRIMEROS AUXILIOS Y EVACUACIÓN

PUESTEROS DEL MERCADO SAN MIGUEL SE CAPACITARÁN EN PRIMEROS AUXILIOS Y EVACUACIÓN

Este viernes 3 de octubre, personal y comerciantes recibirán formación teórica y práctica. Incluirá evacuación, RCP y primeros auxilios. Se realizará en el anexo de Pasaje Miramar 433 a partir de las 14:30.

En la jornada del viernes 3 de octubre, se realizará un curso de evacuación y primeros auxilios destinado a puesteros y personal del Mercado San Miguel. Estará dictado por Analía Carrizo y Flavia Dib, ambas del Instituto Superior N°6.040 “Arturo Jaureche”. 

La actividad se realizará este viernes, tal como estaba programado, bajo el nombre de: “Pasos claves para la evacuación y respuesta efectiva y Reanimación Cardiopulmonar”. 

En la oportunidad se buscó que el curso se realice en un horario en el que no comprometa las ventas más importantes por lo que se llevará a cabo de 14:30 a 16:30, en las instalaciones del anexo del mercado en Pasaje Miramar 433, en el entrepiso. 

El curso de evacuación tiene previsto desarrollar los siguientes puntos:

Alarma de incendio.

Rutas de evacuación.

Evacuación segura.

Uso de extintores.

Comunicación y roles.

Asistencia a personas.

Punto de encuentro.

Por otro lado, en el curso de RCP, “Reanimación Cardiopulmonar”, se abordarán técnicas de desobstrucción de la vía aérea, cómo actuar ante un atragantamiento (maniobra de Heimlich), primeros auxilios básicos; y prácticas con maniquíes para concretar una experiencia realista. Además, se incluirá maniobras de reanimación para adultos, niños y bebés.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
PLAN DE FINDE: RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE LAS FERIAS ARTESANALES DE LA CIUDAD

PARA PASAR UNOS DÍAS INOLVIDABLES

PLAN DE FINDE: RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE LAS FERIAS ARTESANALES DE LA CIUDAD

. Vecinos y turistas podrán visitar las ferias los días viernes, sábado y domingo en distintos puntos del macrocentro. Funcionarán de 10 a 22 hs, en el Paseo Balcarce, plaza Güemes y Paseo de los Poetas, donde podrán adquirir productos únicos elaborados por artesanos locales.