Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

DISCPACIDAD

POR PRIMERA VEZ EN SALTA FUNCIONA UN CONSEJO MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD

POR PRIMERA VEZ EN SALTA FUNCIONA UN CONSEJO MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD

“Cumplimos con una deuda histórica, que es tener este ámbito natural de trabajo conformado por 17 instituciones, para diseñar y profundizar políticas públicas por una Salta más inclusiva y justa”, dijo la intendenta, Bettina Romero al presidir la primera sesión de este órgano.

La intendenta, Bettina Romero, puso en funcionamiento el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad. La conformación de este órgano fue establecida mediante la Ordenanza N° 7762/97, que fue promulgada hace 26 años y recién en esta gestión se logró ponerlo en marcha de manera concreta. Está integrado por 17 instituciones, sesionará a partir de hoy de forma permanente y buscará generar más inclusión en todos los ámbitos de la ciudad.

«Este es un día muy importante para la ciudad, porque con la conformación de este Consejo Municipal de la Discapacidad hemos cumplido con una ordenanza que era de 1997. Hace 26 años que las organizaciones, asociaciones que trabajan en materia de discapacidad junto a las familias esperaban esto. A partir de este espacio se empezarán a diseñar y a profundizar las políticas públicas para una Salta más inclusiva”, dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta recordó que se está cumpliendo con una deuda histórica que tenía Salta, que es tener este ámbito natural de trabajo de un montón de instituciones a favor de construir una ciudad cada vez más igualitaria. Y dijo: “Hoy dimos un paso hacia adelante y estoy orgullosa de que son 17 instituciones que integran el Consejo y podrán fortalecerlo». 

Y agregó: «Durante mi gobierno hicimos mucho por una ciudad más inclusiva con más infraestructura y hemos trabajado codo a codo con cada institución. Y sumamos esta acción, somos un gobierno que cumple con las normas, que pone en marcha los espacios naturales de discusión, de encuentro, de desarrollo de políticas públicas”. 

El Consejo que comenzó a funcionar, es un espacio trascendental para el diseño de políticas públicas que surgirán del consenso y de la participación democrática de las distintas organizaciones que lo integran y que trabajan por garantizar derechos y accesibilidad para todas las personas con discapacidades diversas en nuestra ciudad. 

Carlos Jesús Corrales, vicepresidente del Consejo Municipal, destacó: «Este Consejo significa mucho para comenzar a generar más inclusión, ocuparnos más de la necesidad de las personas con discapacidad, no solamente en lo laboral, en lo deportivo sino en todo sentido. En todos los sectores hay derechos que se ven vulnerados y vamos a luchar por eso, para que se respeten».

Las autoridades que componen este Consejo fueron seleccionadas mediante votación por las mismas organizaciones e instituciones el pasado 26 de abril. 

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EXITOSA EDICIÓN DE LA«EXPO MERCADO»EN EL MARTEARENA

AQUÍ LOS DETALLES

EXITOSA EDICIÓN DE LA«EXPO MERCADO»EN EL MARTEARENA

. Miles de familias disfrutaron de la presentación del carnaval de Corrientes, agrupaciones y artistas locales. Además, aprovecharon las ofertas en gran variedad de productos. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador, Gustavo Sáenz.

MUNICIPAL
CONOCÉ LAS PROPUESTAS ESTE FIN DE SEMANA A PURO FOLCLORE

TE LO VAS A PERDER?

CONOCÉ LAS PROPUESTAS ESTE FIN DE SEMANA A PURO FOLCLORE

. El sábado se realizará la segunda fecha del ciclo “Folclore Pasión” en el Paseo de los Poetas a partir de las 13:30. El domingo 21, artistas salteños llevarán su música y canto a la Glorieta a las 17:30 horas y se brindará clase de gato y chacarera.

MUNICIPAL
TRAS 10 DÍAS DE DIVERSIÓN, FINALIZARON LAS COLONIAS DE VACACIONES DE INVIERNO

GRAN CONCURRENCIA

TRAS 10 DÍAS DE DIVERSIÓN, FINALIZARON LAS COLONIAS DE VACACIONES DE INVIERNO

. Las actividades se desarrollaron entre el 10 y el 19 de julio, en los complejos Xamena y Vitale y en el natatorio Perón. Los chicos hicieron nuevos amigos y disfrutaron de juegos, sorpresas y deportes. El cierre se realizó en el Perón con la participación de casi 250 chicos.