Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

AVENIDA SAN MARTÍN

OPERATIVO DE CONTROL POR EL USO DE MUEBLERÍA EN LA VÍA PÚBLICA

OPERATIVO DE CONTROL POR EL USO DE MUEBLERÍA EN LA VÍA PÚBLICA

El operativo se realizó a raíz de denuncias de vecinos y transeúntes de avenida San Martín. No sólo se colocan muebles en las veredas, sino que también se los lijan y pintan perjudicando a las personas.

En el marco de las políticas ambientales y cuidado de la salud de las personas, la Municipalidad desplegó un operativo en mueblerías ubicadas en avenida San Martín. Vecinos de la zona habían denunciado obstrucciones viales y perjuicios por presencia de polvillo.

Juan Pablo Farfán, inspector de la Patrulla Ambiental, detalló que “en total notificamos a 28 mueblerías por el uso indebido del espacio público, ya que suelen colocar sus productos en las veredas, provocando dificultades para los peatones”.

“Además, el personal de estos locales realiza lijado y pintado de diversos tipos de muebles, y esto no sólo no está permitido, sino que perjudican a la salud de las personas”, explicó Farfán.

Desde el área de Espacios Públicos, la inspectora Celeste Lera, manifestó que “este tipo de operativo los realizamos a diario y sobre diferentes rubros, porque las normativas vigentes establecen que para hacer uso del espacio público se debe contar con una autorización municipal, y no siempre es obtiene porque todo depende de las dimensiones del lugar en cuestión y el flujo peatonal que exista”.

Es importante destacar que, los vecinos pueden realizar este tipo de denuncias llamando gratuitamente al 147 o vía APP Salta Activa.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL CARNAVAL DE LOS TEKIS LLEGA A SALTA Y FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

FIESTA TOTAL PARA TODA LA COMUNIDAD

EL CARNAVAL DE LOS TEKIS LLEGA A SALTA Y FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

. La distinción fue otorgada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad en reconocimiento a una propuesta que celebra la identidad y las tradiciones andinas y que, el sábado 22 de agosto, reunirá a salteños y turistas en el Club Gimnasia y Tiro para disfrutar de una noche a puro carnaval y música.

MUNICIPAL
LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR  UN ENTORNO RENOVADO

EXCELENTE NOTICIA

LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR UN ENTORNO RENOVADO

. La Municipalidad se encuentra trabajando en la puesta en valor de uno de los espacios públicos más concurridos de la zona oeste, ubicado en cercanías al Templete a San Cayetano. Actualmente se están pintando de tonos multicolores las escalinatas y la cancha deportiva.

MUNICIPAL
FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

FUE TODO UN ÉXITO

FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

. Se realizó una nueva edición del programa municipal, en el Club Santa Ana de Béisbol y Softbol, donde vecinos y emprendedores participaron de una jornada con promociones en alimentos y productos de la canasta básica. También se brindaron servicios del área de Bienestar Animal, Móvil de Licencias y Registro Civil.