Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

IMPORTANTE

NUEVA PLANTACIÓN PARA CREAR UN MICROBOSQUE DE TARCOS

NUEVA PLANTACIÓN PARA CREAR UN MICROBOSQUE DE TARCOS

La Municipalidad colocó 40 árboles jóvenes en la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus, con el fin de aumentar el volumen del arbolado público y potenciar sus diversos beneficios.

En el marco del plan de recuperación del arbolado público, la Municipalidad realizó una nueva plantación con especies aptas para la zona donde fueron colocados.

La Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, plantó 40 nuevos árboles para crear un microbosque de tarcos y potenciar los beneficios del arbolado público.

La reforestación se realizó en la platabanda de avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus. Allí se plantaron 38 tarcos mientras que dos más se colocaron en vereda.

De manera especial, se colocó un árbol de la especie jacarandá rosado donado por una vecina en memoria de un familiar fallecido hace tres años. Es importante aclarar que, este tipo de acciones deben contar con autorización municipal que acompañe el plan de reforestación y recuperación del arbolado público.

Cabe destacar que, estas acciones se encuadran en el plan de forestación y reforestación que además incluirá especies de jacarandá (5 mil en total) y que los vecinos deben contar con cazuelas abiertas en sus veredas para la posterior plantación de especies acordes.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA  EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

GRAN CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

. La jornada se realizó en el complejo municipal Carlos Xamena. Muchos vecinos se acercaron a donar sus prendas y también a llevarse un abrigo. Fue bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.

MUNICIPAL
TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

A TENER EN CUENTA

TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

. La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

MUNICIPAL
CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

YA SE ACERCA EL RECESO INVERNAL

CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

. El acto oficial se realizó esta mañana en la explanada del Cabildo y en el Museo Histórico del Norte, con la presencia del intendente, Emiliano Durand y referentes del sector turístico. Hay más de 200 actividades pensadas para quienes elijan Salta como su destino.