Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

IMPORTANTE

NUEVA PLANTACIÓN PARA CREAR UN MICROBOSQUE DE TARCOS

NUEVA PLANTACIÓN PARA CREAR UN MICROBOSQUE DE TARCOS

La Municipalidad colocó 40 árboles jóvenes en la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus, con el fin de aumentar el volumen del arbolado público y potenciar sus diversos beneficios.

En el marco del plan de recuperación del arbolado público, la Municipalidad realizó una nueva plantación con especies aptas para la zona donde fueron colocados.

La Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, plantó 40 nuevos árboles para crear un microbosque de tarcos y potenciar los beneficios del arbolado público.

La reforestación se realizó en la platabanda de avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus. Allí se plantaron 38 tarcos mientras que dos más se colocaron en vereda.

De manera especial, se colocó un árbol de la especie jacarandá rosado donado por una vecina en memoria de un familiar fallecido hace tres años. Es importante aclarar que, este tipo de acciones deben contar con autorización municipal que acompañe el plan de reforestación y recuperación del arbolado público.

Cabe destacar que, estas acciones se encuadran en el plan de forestación y reforestación que además incluirá especies de jacarandá (5 mil en total) y que los vecinos deben contar con cazuelas abiertas en sus veredas para la posterior plantación de especies acordes.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MÁS DEPORTE PARA LOS JÓVENES: CONSTRUYEN PISTA DE BICICILETAS EN GRAND BOURG

EXCELENTE NOTICIA

MÁS DEPORTE PARA LOS JÓVENES: CONSTRUYEN PISTA DE BICICILETAS EN GRAND BOURG

. A partir de un pedido de los vecinos y tras la visita del intendente Emiliano Durand, se comenzaron a ejecutar mejoras en el predio ubicado en el espacio verde de avenida Los Incas. Se creará un pump track, se instalarán luminarias y equipamiento y se construirá una media cancha de básquet.

MUNICIPAL
SE VIENE UNA JORNADA DE "SALUD Y VIDA ACTIVA" PARA ADULTOS MAYORES

PARA AGENDAR

SE VIENE UNA JORNADA DE "SALUD Y VIDA ACTIVA" PARA ADULTOS MAYORES

. Se realizará el viernes 17 de abril, de 9 a 11, en la Asociación de Jubilados y Pensionados, ubicada en Pueyrredón 450. Profesionales de distintas disciplinas: Gerontología, Psicología, Ginecología y Nutrición ofrecerán un espacio de intercambio con información y herramientas para el cuidado integral.