Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE CONTAMOS TODO

NEUMATÓN: SE LOGRARON SUPERAR LAS 1.400 TONELADAS DE CUBIERTAS EN DESUSO

NEUMATÓN: SE LOGRARON SUPERAR LAS 1.400 TONELADAS DE CUBIERTAS EN DESUSO

La Municipalidad realizó la 19° edición del programa que tiene como objetivo prevenir la conformación de microbasurales y combustiones en casos de incendios. Lo acopiado es utilizado para fabricar cemento mediante la generación de energía calórica.

Como estaba previsto, la Municipalidad realizó el 19° Neumatón de la ciudad en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), Av. Paraguay 1240. Hasta la fecha se lograron acopiar un poco más de 1.400 toneladas de neumáticos fuera de uso.

José Piú, director general de Desarrollo Sostenible, manifestó que “continúa la muy buena participación vecinal y de empresas que optan por depositar de manera segura sus cubiertas y no arrojarlas en los espacios públicos o acopiarlas en sus domicilios o galpones”.

“Con esta buena práctica prevenimos la conformación de focos infecciosos y criaderos de mosquitos, entre ellos del vector del Dengue”, destacó el funcionario, quien agregó que “además, cuidamos el ambiente y evitamos que estas cubiertas sirvan de combustible ante posibles incendios forestales.

Los neumáticos fuera de uso (NFU) son reciclados para la fabricación de cemento a través de la generación de energía calórica para los hornos correspondientes, explicó el funcionario, quien agregó que esto se hace mediante el convenio firmado con la empresa Geocycle.

Es importante destacar que, los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de presentes y regalos como, por ejemplo: descuentos en la compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE INAUGURÓ UNA DESTACADA MUESTRA DE GRABADOS QUE CONECTA A SALTA Y CHINA

TE CONTAMOS TODO

SE INAUGURÓ UNA DESTACADA MUESTRA DE GRABADOS QUE CONECTA A SALTA Y CHINA

. La exposición reúne obras de artistas locales y de la ciudad china de Xinyu en un recorrido en el que dialogan distintas técnicas, estilos y miradas contemporáneas a través del grabado. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 19:30 y los sábados de 10 a 20, en el Museo de la Ciudad.

MUNICIPAL
FIN DE SEMANA IDEAL PARA COMIDAS REGIONALES EN EL PATIO DE LA EMPANADA

TE LO VAS A PERDER?

FIN DE SEMANA IDEAL PARA COMIDAS REGIONALES EN EL PATIO DE LA EMPANADA

. La propuesta se extiende también a postres tradicionales como quesillo con cayote, cayote con nueces, quesillo y miel de caña, anchi, entre otros. El popular predio se encuentra en San Martín esquina Islas Malvinas y está abierto desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.