Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE ENTERASTE?

NEUMATÓN: SE LOGRARON RECOLECTAR 3 MIL NEUMÁTICOS FUERA DE USO

NEUMATÓN: SE LOGRARON RECOLECTAR 3 MIL NEUMÁTICOS FUERA DE USO

Hoy finalizó la primera campaña de acopio de cubiertas en el Campo Histórico de la Cruz. El objetivo es evitar que estos elementos sean arrojados en la vía pública y prevenir la proliferación de mosquito del Dengue.

La Municipalidad realizó entre ayer y hoy el primer Neumatón de la ciudad. Tuvo como objetivo acopiar neumáticos fuera de uso (NFU) y prevenir que sean arrojados en la vía pública o que se acumulen en las viviendas o galpones de empresas, generando lugares propicios para la proliferación de mosquitos, insectos y roedores.

“Estamos muy contentos porque en estos dos días de trabajo hemos logrado recolectar tres mil neumáticos en desuso” detalló Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; y destacó que “el compromiso de los vecinos de la ciudad y empresas locales permitió que lleguemos a este logro y vamos a ir por más en siguientes operativos que informaremos en su debido momento”.

Es importante destacar que, la actividad se concretó mediante un convenio celebrado con la firma Geocycle que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos.

Durante la campaña, los vecinos obtuvieron ecopuntos para canjearlos por servicios, y las empresas recibieron un certificado ambiental de disposición final.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
DURANTE EL FIN DE SEMANA 35 VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS

TRÁNSITO

DURANTE EL FIN DE SEMANA 35 VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS

. Del viernes al domingo se detuvieron 19 por alcoholemia y 16 por otros motivos, en total se labraron 350 infracciones. La Municipalidad continúa intensificando los controles de tránsito en las calles de la ciudad.

MUNICIPAL
CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL EN LA CIUDAD

HACÉ CLICK Y ENTERATE

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL EN LA CIUDAD

. Hoy en plaza Alvarado hubo una jornada de concientización sobre tenencia responsable. Las actividades siguen a la tarde en el Parque Sur y el Centro de Adopciones; en este último sitio mañana habrá un agasajo para los perros allí albergados. También hay actividades en la Casona de Castañares.