Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

OCTUBRE 2025

MUY POSITIVO: ANTES DE LAS LLUVIAS, LA MUNICIPALIDAD DE SALTA YA LIMPIÓ 50 CANALES EN LA CIUDAD

MUY POSITIVO: ANTES DE LAS LLUVIAS, LA MUNICIPALIDAD DE SALTA YA LIMPIÓ 50 CANALES EN LA CIUDAD

Recientemente se terminó con el acondicionamiento del canal más grande de la ciudad, el Yrigoyen. Y hasta la fecha ya se cubrieron 81 mil metros lineales. Recientemente se terminó con el acondicionamiento del canal más grande de la ciudad, el Yrigoyen. Y hasta la fecha ya se cubrieron 81 mil metros lineales.

Como estaba previsto, la Municipalidad ya acondicionó 50 canales pluviales de la ciudad, lo que representa 81 mil metros lineales.

Alfredo Vorano, subsecretario de Espacios Verdes, explicó que “recientemente finalizamos los trabajos en el canal Yrigoyen, tareas que se extendieron a lo largo de 2.600 metros, desde la calle Pardo hasta la desembocadura en el río Arenales”.

“Principalmente se hizo el retiro de sedimentos acumulados y basura que había en su interior, como así también el acondicionamiento de los talúdes y las bases de canal que se encuentra totalmente revestido”, detalló el funcionario.

La limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales brindará un escurrimiento del agua de lluvia de manera normal y mitigará posibles anegamientos en época de tormentas.

Desde la Municipalidad se reitera el pedido de evitar arrojar residuos, basura y restos de poda o escombros tanto dentro de los canales como en sus márgenes ya que estas malas prácticas pueden ocasionar inundaciones.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
OCTUBRE ROSA: MÁS DE 500 MUJERES PARTICIPARON DE LA JORNADA

GRAN CONCURRENCIA

OCTUBRE ROSA: MÁS DE 500 MUJERES PARTICIPARON DE LA JORNADA

. El evento se realizó ayer por la tarde en el complejo Nicolás Vitale, con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama. Hubo charlas sobre emociones, bailes y refrigerio, además de mucha diversión. El intendente, Emiliano Durand, estuvo presente.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD INTERVINO EN MÁS DE 30 INICIDENTES TRAS LA TORMENTA

HACE CLICK Y ENTERATE

LA MUNICIPALIDAD INTERVINO EN MÁS DE 30 INICIDENTES TRAS LA TORMENTA

. Hubo árboles, postes caídos y anegamientos. Se reconoce el rápido accionar de las áreas municipales para contener y brindar respuesta a los ciudadanos. Protección Ciudadana continúa trabajando y se recomienda comunicarse al 105 ante cualquier incidente.

MUNICIPAL
"CONECTAR TURISMO 2025 " LLEGA A LA CIUDAD DE SALTA

PARA AGENDAR

"CONECTAR TURISMO 2025 " LLEGA A LA CIUDAD DE SALTA

. El espacio de co-creación y networking reúne a empresarios, emprendedores y actores del sector público y privado, con foco en innovación, sostenibilidad y articulación. Tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el Hotel Alejandro I.