Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

ORDENAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO

MUNICIPIO Y MINISTERIO DE SEGURIDAD BUSCAN REFORZAR LA SEGURIDAD POR EL FERIADO LARGO

MUNICIPIO Y MINISTERIO DE SEGURIDAD BUSCAN REFORZAR LA SEGURIDAD POR EL FERIADO LARGO

En estas fechas se reforzarán las medidas de control y despeje para garantizar la seguridad y el orden en los espacios públicos de la ciudad. Se trabaja en conjunto con la Policía de Salta.

En el marco del programa de Ordenamiento del Espacio Público, esta mañana, representantes del Ejecutivo Municipal se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad, con el fin de coordinar acciones de cara al próximo feriado largo y la festividad del Día de la Madre. 

En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Casas, agradeció la invitación por parte del Ministerio de Seguridad y expresó la importancia de este encuentro: “Esta reunión se dio para fortalecer todas las acciones que venimos realizando en cuanto al ordenamiento del espacio público. Nos hemos concentrado en este fin de semana extra largo y la festividad del Día de la Madre, y ante el arribo de miles de turistas, coordinamos acciones para mantener el orden en la ciudad.”

El trabajo conjunto con la Policía de Salta ha sido fundamental en este proceso. Casas añadió: “Venimos trabajando en conjunto con la Policía de Salta desde hace tres años, cuando la intendenta, Bettina Romero tuvo la decisión política de ordenar el centro. Hemos coincidido en muchos puntos y contamos con el apoyo de las fuerzas de seguridad.”

Por su parte, la comisario Mirta Arias, directora General de Seguridad, destacó el compromiso de mantener y fortalecer la colaboración con la Municipalidad: “Más que nada, vamos a sostener el trabajo que venimos realizando con la Municipalidad. Visibilizar la presencia policial en los diferentes corredores turísticos y gastronómicos. Esta reunión sirvió para coordinar acciones y continuar con el trabajo.”

Además, Arias subrayó la importancia de aumentar la presencia policial durante el fin de semana largo: “Este fin de semana se va a incrementar la presencia policial en los distintos sectores, con el fin de mantener el orden.”

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio, agradeció al municipio y a las fuerzas de seguridad por el trabajo realizado en el área centro y compartió su perspectiva sobre la reunión: «Es una reunión muy positiva, porque es fortalecer el trabajo en conjunto que venimos realizando. Para nosotros es fundamental evitar que vuelva la ocupación ilegal del espacio público. Fue un trabajo muy arduo y que se pudo lograr durante la intendencia de Bettina Romero. El trabajo de la Municipalidad ha sido muy bueno y no se puede retroceder.”

Este encuentro se enmarca en las políticas de ordenamiento que la actual gestión municipal ha venido impulsando, con el propósito de ratificar su compromiso con la recuperación de espacios públicos y el mantenimiento del orden en el microcentro de la ciudad.

El compromiso de la Municipalidad de Salta con la recuperación de los espacios públicos ha sido un tema central de esta gestión. La intendenta, Bettina Romero, ha manifestado en diversas ocasiones su firme determinación de embellecer el centro de la ciudad y de mantener un orden que favorezca tanto a los comerciantes como a los ciudadanos. Con estas acciones coordinadas, la ciudad de Salta se prepara para recibir a los visitantes durante el próximo feriado del 13 al 16 de octubre y celebrar el Día de la Madre en un ambiente seguro y ordenado.

 



MÁS DE MUNICIPAL