Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EDUCACIÓN VIAL

MUESTRA ANUAL EN EL COLEGIO SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

MUESTRA ANUAL EN EL COLEGIO SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

Se realizó en base a las intervenciones áulicas y las vivencias experimentales en las pistas infantiles con la participación de toda la comunidad educativa.

La Municipalidad trabaja activamente para el fortalecimiento de conocimientos en alumnos de nivel primario priorizando todas las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y campañas de concientización en la ciudad.

El equipo de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial compartió la jornada de la Muestra Anual en el colegio Santos Tomás de Villanueva ubicado en barrio San Remo, que se realizó bajo la temática de las intervenciones áulicas y la experimentación del tránsito diario aplicado en las pistas viales infantiles.

En esta oportunidad, los alumnos participantes de distintas divisiones expusieron sobre el tratamiento de la siniestralidad a nivel periodístico, conceptos principales de la Educación Vial mediante mensajes de concientización, adaptación de recomendaciones para el tránsito junto a recetas culinarias, maquetas del tránsito de la ciudad y muestras plasmadas junto a los niños en el patio de la institución.

Las actividades permitieron la interactuación de los alumnos, con sus docentes y con sus familiares.

En el balance, Isaías Arias, tío de uno de los alumnos participantes remarcó que “valoramos muchísimo en estos días donde la siniestralidad está presente a diario que lleguen desde el municipio para incentivar a los niños a respetar las normas viales y promover en ellos la responsabilidad”.

Por su parte, Patricia Rivero, docente de 2° grado “A” sostuvo que “desde la institución agradecemos a la intendenta Bettina Romero por focalizar su gestión en promover la capacitación y formación de los chicos de esta manera, generando las acciones necesarias para que padres y docentes podamos aprender más de los niños”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “estos son los resultados que nos alientan permanentemente a redoblar nuestros esfuerzos para lograr que el mensaje de concientización y prevención llegue a los hogares, se multiplique y permita lograr resultados positivos para bajar la siniestralidad vial en nuestra ciudad”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LOS PASEOS ARTESANALES OFRECEN UN FIN DE SEMANA CON PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

PARA NO PERDERSELO

LOS PASEOS ARTESANALES OFRECEN UN FIN DE SEMANA CON PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

. Este sábado y domingo, de 10 a 22 horas, vecinos y turistas podrán recorrer las ferias artesanales de plaza Güemes, Paseo de los Poetas y Paseo Balcarce. Además, este último será escenario el domingo 1 de noviembre, a las 19, de “Peña de la Feria”, con un espectáculo de circo en vivo junto a “Caroza y Nino”.

MUNICIPAL
EL 3 DE NOVIEMBRE INICIA UN NUEVO CURSO DE SECRETARIADO JURÍDICO

A TENER EN CUENTA

EL 3 DE NOVIEMBRE INICIA UN NUEVO CURSO DE SECRETARIADO JURÍDICO

. Tras el éxito de la primera edición, que convocó a más de 500 personas, la Municipalidad abre nuevas inscripciones para esta propuesta de formación. Serán 14 clases, en el CIC de San Benito, orientadas a incorporar conocimientos y sumar herramientas para mejorar el perfil laboral.

MUNICIPAL
EL SENTIMIENTO AZABACHE YA TIENE SU MURAL EN EL PASEO DEL DEPORTE

EXCELENTE NOTICIA

EL SENTIMIENTO AZABACHE YA TIENE SU MURAL EN EL PASEO DEL DEPORTE

. La intervención artística abarca 778 metros cuadrados y estuvo a cargo de los artistas Heber Artaza, Federico Molina y Carla Booth, quienes buscaron representar la identidad del club Central Norte y el sentimiento de sus hinchas y familias.

MUNICIPAL
MÁS DE 90 VOCES SE UNEN EN SALTA PARA UNA GRAN NOCHE DE GOSPEL

PARA DISFRUTAR

MÁS DE 90 VOCES SE UNEN EN SALTA PARA UNA GRAN NOCHE DE GOSPEL

. Este sábado 31 de octubre, desde las 21, el Distrito Cultural Dino Saluzzi será escenario de un encuentro que reunirá al Coro Black de Salta junto a Gospel Joy y Gospel Avellaneda, agrupaciones que llegarán desde Buenos Aires.