Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

VIENTOS DE CAMBIO

MOVILIDAD SUSTENTABLE: BETTINA PUSO EN MARCHA UNA MESA INTERDISCIPLINARIA

MOVILIDAD SUSTENTABLE: BETTINA PUSO EN MARCHA UNA MESA INTERDISCIPLINARIA

La intendenta de la ciudad, junto al titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), mantuvo un encuentro con taxistas.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, acompañada por el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, conformó una mesa de trabajo interdisciplinaria y multisectorial con taxistas para articular acciones sobre el plan de movilidad sustentable en la ciudad, en el marco de la nueva normalidad ante la pandemia por el Covid-19.

Se trata de la primera reunión en la que se decidió iniciar una mesa de trabajo interdisciplinaria e intersectorial entre el Gobierno de la Ciudad, la Autoridad Metropolitana de Transporte y sectores de taxistas para la articulación y consenso en el marco del Plan de Movilidad  Sustentable.

“Ustedes van a ser los más beneficiados en esta nueva normalidad por ser el taxi y la bici un medio alternativo de movilidad. Estamos desalentando el uso de transporte público y es necesario ahora más que nunca consensuar, pensando en estos nuevos cambios de hábitos en beneficio de nuestra salud”, manifestó la mandataria.

“Creo que el trabajo que está haciendo el municipio en materia de movilidad urbana es muy bueno. Es la primera vez que se genera una mesa de trabajo con este sector. Tenemos que discutir todos estos temas. Ya venimos trabajando en conjunto con los actores involucrados. Es muy importante el trabajo articulado y celebro la iniciativa de la intendenta”, expresó Marcelo Ferraris, presidente de la AMT.

Por su parte el titular de SiCoTaSa, Ernesto Alvarado expresó: “Agradecemos ser escuchados y creo que todos los compañeros que están trabajando en la calle pueden aportar ideas para un mejor servicio para los vecinos de la ciudad de Salta”.

Durante el encuentro se debatieron y analizaron los siguientes temas: situación de las paradas en la avenida San Martin, carriles selectivos, necesidad de playa de transferencias, ordenamiento del tránsito.

Participaron del encuentro: el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el referente de la Asociación de Taximetristas de Salta; el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo; y el secretario General del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, Ernesto Alvarado.



MÁS DE MUNICIPAL