Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

"MENOS IMPUESTOS, MÁS INVERSIÓN": FUERTE PAQUETE DE MEDIDAS PARA LA CIUDAD

"MENOS IMPUESTOS, MÁS INVERSIÓN": FUERTE PAQUETE DE MEDIDAS PARA LA CIUDAD

El plan de estímulo fiscal para el desarrollo privado contempla exenciones impositivas, concesiones de espacios públicos, beneficios para el turismo y la gastronomía, entre otros. El intendente brindó detalles de las iniciativas junto a empresarios de distintos rubros.

El intendente Emiliano Durand presentó el plan de estímulo fiscal «Menos impuestos, más inversión». Se trata de una serie de medidas para el desarrollo del sector privado, que van desde exenciones impositivas hasta concesiones de espacios públicos para emprendimientos.

«Dijimos que íbamos a acompañar al sector privado y hoy lo estamos concretando. Buscamos generar condiciones para la inversión porque es el motor del desarrollo de la ciudad. Nosotros queremos ser el motor y no el freno. Se trata de acompañar al que invierte», destacó Durand.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, manifestó: «Esto es para todos los que quieran que Salta prospere. Como privados tenemos muchas cosas para aprovechar».

El evento contó con la participación del reconocido arquitecto y urbanista Álvaro García Resta, quien destacó el potencial de la ciudad. «Como dijo Emiliano, trabajamos para mejorar la vida de la gente. Hacer más y mejores espacios públicos es nuestro desafío” y destacó: “Que la ciudad lo haya tomado como bandera me pone muy contento».

En la ocasión también se puso en marcha la ordenanza «Más trabajo, menos impuestos», con la firma de las tres primeras carpetas de la mano de las empresas: Gomez Rocco & CIA SRL, Alberdi SAS y Tesolce SRL. A través de este programa, las empresas que contraten nuevos trabajadores o realicen inversiones en la ciudad se verán exentas del pago de tributos municipales por hasta cinco años.

 

Los anuncios

El programa «Impulso Plaza» establece concesiones de espacios de dominio municipal para proyectos gastronómicos o de esparcimiento. Las personas o empresas interesadas en ocuparlos deberán presentar una propuesta para la puesta en valor y el mantenimiento del lugar. En una primera etapa, se pondrán a disposición 20 espacios públicos entre: plazas, parques y platabandas. 

Por su parte, el programa «Turismo con beneficios» prevé simplificaciones administrativas y medidas de acompañamiento fiscal para empresas del sector turístico. Los certificados de habilitación comercial tendrán prórroga de vencimiento hasta marzo de 2026. A su vez, habrá exenciones totales en distintas tasas municipales para el ejercicio fiscal 2025.

La ordenanza «Balcones gastronómicos» habilita la extensión de la actividad de bares, confiterías, restaurantes y otros a las aceras y calzadas, permitiendo la colocación de sillas y mesas. Los locales que accedan al programa deberán garantizar la circulación peatonal y la armonía con el entorno.

Por otro lado, el programa de “Padrinazgo de Espacios Verdes» habilita a personas físicas o jurídicas a apadrinar plazas, parques, platabandas, rotondas y otros espacios públicos a cambio de exenciones totales en tributos municipales. Las firmas interesadas deberán comprometerse a su mantenimiento, limpieza, puesta en valor y cuidado ambiental.


Video relacionado



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE JUEVES SE LLEVARÁ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL ECO CANJE

PARA AGENDAR

ESTE JUEVES SE LLEVARÁ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL ECO CANJE

. Se trata de la sexta edición de la jornada ambiental de separación y reciclaje de residuos. Tendrá lugar este 31 de julio en el Sum de barrio La Paz de 16 a 19 horas. El objetivo es fomentar hábitos sostenibles y el cuidado del ambiente en la ciudad.

MUNICIPAL
EN LOS CICS SE DICTARÁN 22 CURSOS DE LA UPATECO

A TENER EN CUENTA

EN LOS CICS SE DICTARÁN 22 CURSOS DE LA UPATECO

. Las inscripciones inician este 4 de agosto en los Centros Integradores Comunitarios. Cada CICs tiene sus cursos gratuitos: reparación de celulares, manicura básica, jardinería, tapicería, talabartería, barbería entre otros. Los interesados pueden comunicarse al 387-4860774 Coordinación General de CICs.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ MÁS DE 200 ESTUDIOS DE AUDIOMETRÍA

HACE CLICK Y ENTERATE

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ MÁS DE 200 ESTUDIOS DE AUDIOMETRÍA

. El balance se desprende de la atención realizada desde febrero a la fecha. El servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 13 hs en Av. Paraguay 1240. Los vecinos de capital y sin obra social pueden llamar al 0800 122 5521 para solicitar turno y realizarse el estudio.