Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

"MÁS TRABAJO CON MENOS IMPUESTOS": DURAND PRESENTÓ UN PROYECTO DE INCENTIVO A LAS INVERSIONES

"MÁS TRABAJO CON MENOS IMPUESTOS": DURAND PRESENTÓ UN PROYECTO DE INCENTIVO A LAS INVERSIONES

El proyecto de Promoción para el Empleo e Inversiones está destinado a comerciantes, industriales y desarrolladores inmobiliarios. Se trata de exenciones de hasta un 100% en tributos municipales. El objetivo es generar puestos de trabajo y fortalecer la economía de la ciudad.

El intendente, Emiliano Durand, presentó hoy el proyecto de Ordenanza de Promoción de Empleo e Inversiones: “Más trabajo con menos impuestos”. Este régimen de incentivo a la actividad productiva está destinado a emprendimientos comerciales, industriales y obras inmobiliarias con asiento o que se radiquen en la ciudad de Salta. Consiste en la exención de tributos municipales que inciden sobre las matrículas catastrales, cartelería, vehículos o aquellos involucrados en la inversión promovida.

La presentación del proyecto se realizó en el Teatro Municipal, ante la presencia de referentes de cámaras y asociaciones de comerciantes de la ciudad. “El sector privado invierte en la ciudad y genera actividad económica y nosotros como Estado debemos apoyar eso, en este momento tan difícil para todos los argentinos. Vamos a facilitar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para generar fuentes de trabajo genuinas” precisó el intendente Emiliano Durand.

 

Características del Régimen de Promoción

El Régimen de Promoción estipula un beneficio de exención de hasta 5 años para los nuevos emprendimientos; y 3 años para ampliaciones de proyectos o flota de automotores destinados a tal fin. La exención en ambos casos podrá llegar hasta el 100% del tributo en cuestión.

Los proyectos que se presenten pueden ser de nuevas instalaciones, ampliación de las existentes, modernización o mejora tecnológica, siempre que redunden en un incremento de la actividad comercial o productiva; y generen fuentes de trabajo de calidad.

Los detalles del proyecto estuvieron a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levin. También estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Facundo Furió y de Gobierno, Agustina Agolio. En los próximos días se estará enviando este proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior reglamentación.

Participaron de la presentación los titulares de las siguientes entidades: Unión Industrial de Salta; Cámara Hotelera y Gastronómica; Consejo Económico y Social, Cámara de la Construcción; COPAIPA; CADISAL; Cámara Pyme; Cámara de Comercio e Industria de Salta; Cámara de Comercio Exterior; Cámara de Turismo; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; y el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

FUE TODO UN ÉXITO

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

. La actividad se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta donde los vecinos y empresas pudieron entregar de manera segura residuos reciclables como electrodomésticos, aceite vegetal usado y botellas de plástico, entre otros.