Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GRAN CONVOCATORIA

MÁS DE CIEN SALTEÑOS PARTICIPARON DE LA ‘CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER BUCAL’

MÁS DE CIEN SALTEÑOS PARTICIPARON DE LA ‘CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER BUCAL’

Fue en la plaza Belgrano donde gran cantidad de vecinos pudieron realizarse la revisión del estado bucal de manera gratuita en el Móvil Odontológico. La actividad fue organizada por la Dirección General de Odontología de la Municipalidad.

Con motivo de conmemorarse cada 5 de diciembre el Día Nacional y Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal, la Municipalidad realizó una jornada de sensibilización acerca de la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.

El Móvil Odontológico se instaló en inmediaciones de la plaza Belgrano, donde más de 100 vecinos pudieron ser revisados por los profesionales de la salud. Durante cada atención, los pacientes aprendieron a realizarse el autoexamen y conocer los síntomas para detectar los primeros estadios asintomáticos de la enfermedad.

Paola Corai, titular de la Dirección General de Odontología, destacó la realización de la ‘Campaña de detección precoz y prevención del Cáncer Bucal’ y subrayó la gran participación de la comunidad que fue parte del chequeo odontológico. Además, recomendó a todos visitar al odontólogo cada 6 meses para tener un diagnóstico temprano y evitar el cáncer bucal.

Es de recordar que el cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler y crecimientos localizados en cualquier parte de la boca.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
NEUMATÓN: SE LOGRARON SUPERAR LAS 1.400 TONELADAS DE CUBIERTAS EN DESUSO

TE CONTAMOS TODO

NEUMATÓN: SE LOGRARON SUPERAR LAS 1.400 TONELADAS DE CUBIERTAS EN DESUSO

. La Municipalidad realizó la 19° edición del programa que tiene como objetivo prevenir la conformación de microbasurales y combustiones en casos de incendios. Lo acopiado es utilizado para fabricar cemento mediante la generación de energía calórica.