Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GRAN CONVOCATORIA

MÁS DE CIEN SALTEÑOS PARTICIPARON DE LA ‘CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER BUCAL’

MÁS DE CIEN SALTEÑOS PARTICIPARON DE LA ‘CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER BUCAL’

Fue en la plaza Belgrano donde gran cantidad de vecinos pudieron realizarse la revisión del estado bucal de manera gratuita en el Móvil Odontológico. La actividad fue organizada por la Dirección General de Odontología de la Municipalidad.

Con motivo de conmemorarse cada 5 de diciembre el Día Nacional y Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal, la Municipalidad realizó una jornada de sensibilización acerca de la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.

El Móvil Odontológico se instaló en inmediaciones de la plaza Belgrano, donde más de 100 vecinos pudieron ser revisados por los profesionales de la salud. Durante cada atención, los pacientes aprendieron a realizarse el autoexamen y conocer los síntomas para detectar los primeros estadios asintomáticos de la enfermedad.

Paola Corai, titular de la Dirección General de Odontología, destacó la realización de la ‘Campaña de detección precoz y prevención del Cáncer Bucal’ y subrayó la gran participación de la comunidad que fue parte del chequeo odontológico. Además, recomendó a todos visitar al odontólogo cada 6 meses para tener un diagnóstico temprano y evitar el cáncer bucal.

Es de recordar que el cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler y crecimientos localizados en cualquier parte de la boca.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL PROGRAMA "CERCA TUYO" ESTARÁ EN BARRIO AUTÓDROMO Y EN SANIDAD

A TENER EN CUENTA

EL PROGRAMA "CERCA TUYO" ESTARÁ EN BARRIO AUTÓDROMO Y EN SANIDAD

. La atención será este martes 6 de mayo de 9 a 16 en calle Onofre Miramon 501 de barrio Autódromo. Mientras que, el miércoles 7, en la plaza del barrio Sanidad, ubicada al lado del Centro de Salud de la zona, a partir de las 15 hs. La atención es por orden de llegada.

MUNICIPAL
EN EL DELMI SE REALIZÓ UN NUEVO RAEETÓN

FUE TODO UN ÉXITO

EN EL DELMI SE REALIZÓ UN NUEVO RAEETÓN

. En esta ocasión se buscó acercar el punto de acopio a los vecinos de la zona macro centro–norte. Se pudieron depositar aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso. Los mismos son entregados a las escuelas técnicas y a la empresa Metalnor.

MUNICIPAL
EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

PARA AGENDAR

EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

. Es organizado por la institución Tomás Cabrera, por su 10° aniversario, de 14 a 21 hs, en Av. Democracia y Boulevard Barquet, entrada libre y gratuita. Habrá muestras artísticas, kermes, música en vivo, espectáculos de danza y participará la banda municipal.

MUNICIPAL
"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

FELICES GANADORES

"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

. Con un cierre lleno de emoción, talento y ovación del público, la banda musical representante del IEM obtuvo el primer lugar en la competencia, celebrada el miércoles 30 de abril en el complejo Nicolás Vitale.