Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

FUE TODO UN ÉXITO

MÁS DE 700 PERSONAS APRENDIERON TODO PARA EMPRENDER CON "EL ESPECIAL DE PASCUAS"

MÁS DE 700 PERSONAS APRENDIERON TODO PARA EMPRENDER CON "EL ESPECIAL DE PASCUAS"

El chef Carlitos Reynaga lideró la jornada enseñando recetas de roscas y huevos de Pascua, incluyendo opciones aptas para celíacos. Las participantes conocieron las nuevas tendencias para comenzar a emprender desde sus casas.

El Ministerio de Salud Pública informa que las dosis antigripales ya se encuentran disponibles de manera gratuita en los hospitales públicos y centros de salud de todo el territorio provincial.

La vacunación es la herramienta más eficaz para reducir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza. Se recomienda la aplicación de la dosis de manera oportuna.

Se recuerda que este año se adelantó el inició de la campaña de vacunación con el objetivo  de ofrecer protección a los grupos más vulnerables antes de la temporada de mayor circulación de los virus respiratorios. Ya que si bien la nueva variante H3N2, subclado K no produce cuadros más graves, implica una mayor capacidad de contagio, lo que podría aumentar la presión sobre el sistema de salud público.

¿Quiénes deben vacunarse?

El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal para los siguientes grupos, quienes no requieren orden médica (salvo excepción por edad y riesgo):

·        Personal de salud y personal estratégico (Fuerzas Armadas y de Seguridad).

·        Personas de 65 años o más: Se recomienda aprovechar la oportunidad para evaluar la dosis contra el Neumococo.

·        Personas gestantes: En cualquier trimestre del embarazo.

·        Niños y niñas de 6 a 24 meses: Deben recibir las dos dosis correspondientes.

·        Puérperas: Hasta 10 días posparto si no recibieron la vacuna durante el embarazo.

·        Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: (Deben presentar orden médica o documentación que acredite su condición).

Sobre los Factores de Riesgo

Se prioriza a personas con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida (IMC > 40), inmunosupresión, pacientes oncohematológicos y trasplantados, así como convivientes de pacientes de riesgo.

Sobre la enfermedad y su prevención

La gripe es una enfermedad viral respiratoria de alta transmisibilidad. Se contagia a través de secreciones respiratorias (tos, estornudos o al hablar). Los síntomas principales incluyen:

·        Fiebre superior a 38 °C.

·        Tos y dolor de garganta.

·        Congestión nasal.

·        Dolor muscular y de cabeza.

·        Dificultad para respirar (en casos graves).

La vacunación puede realizarse de forma simultánea con otras vacunas del calendario nacional. Se invita a toda la comunidad perteneciente a los grupos de riesgo a acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio con su carnet de vacunación y DNI.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL PASEO DE LA FE DE CALLE ALBERDI LUCIRÁ TOTALMENTE RENOVADO

EXCELENTE NOTICIA

EL PASEO DE LA FE DE CALLE ALBERDI LUCIRÁ TOTALMENTE RENOVADO

. La Municipalidad trabaja en el mantenimiento del casco histórico de la ciudad con diversas acciones, entre ellas, se está refaccionando el muro de la Iglesia La Viña. Complementariamente se procedió a la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por malvivientes.

MUNICIPAL
SUMATE A LA 2° COLECTA DE LIBROS Y APUNTES DEL NIVEL SUPERIOR

TODAVÍA TENES TIEMPO DE DEJAR TUS EJEMPLARES

SUMATE A LA 2° COLECTA DE LIBROS Y APUNTES DEL NIVEL SUPERIOR

. Se recibirá el material de estudio desde el lunes 16 y hasta el miércoles 25 de marzo. Los puntos de recepción son: Casona Histórica de Castañares, Escuela de Emprendedores y la biblioteca popular Mariano Boedo del barrio Pablo Saravia.