Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HACE CLICK Y ENTERATE

MÁS DE 600 ESTUDIANTES DE LA CIUDAD PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

MÁS DE 600 ESTUDIANTES DE LA CIUDAD PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

Esta mañana se llevó adelante el acto junto a la participación de seis instituciones educativas. Tuvo lugar en el playón del bajo puente Vélez Sarsfield. Autoridades municipales acompañaron la ceremonia organizada por la Asociación Independencia.

Esta mañana se realizó el acto oficial en el que más de 600 alumnos de 4º grado de instituciones educativas de la zona sur de la ciudad  prometieron lealtad a la Bandera Nacional. La ceremonia tuvo lugar en el playón del bajo puente Vélez Sarsfield.

Participaron estudiantes de las escuelas Brigadier General Juan Antonio Álvarez de Arenales, Reino de Bélgica, Presidente Julio Argentino Roca, Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires y del Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos Nº 8022 (CRIOS).

Se trató de la segunda edición de esta ceremonia organizada por la Asociación Independencia, que contó con el acompañamiento de asociaciones civiles, cuerpos infantiles de la Policía, academias, vecinos y familias. En representación del municipio estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura Activa, Marcela Medrano, y la directora de Cultura Comunitaria, Florencia Mora.

Además, participaron la banda de música “Santa Cecilia” de la Policía de Salta y la banda municipal “25 de Mayo”. Se entonaron las estrofas del Aurora, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

Durante el acto, los niños expresaron su compromiso con los valores democráticos, la participación y la convivencia, reafirmando principios como la libertad, la solidaridad y la igualdad. Al recitar la fórmula correspondiente, los estudiantes respondieron al unísono con un emotivo “¡Sí, prometo!”.

Al finalizar, se entregaron reconocimientos a cada una de las instituciones educativas participantes en agradecimiento por su compromiso con esta fecha patria. 

La jornada concluyó con un desfile durante el cual se realizaron distintas destrezas y demostraciones. Así se coronó una mañana cargada de emoción y orgullo nacional.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SALTA SERÁ SEDE DEL DISTINGUISHED GENTLEMAN'S DRIVE 2026

GRAN EVENTO PARA DISFRUTAR EN POCOS DÍAS EN NUESTRA PROVINCIA

SALTA SERÁ SEDE DEL DISTINGUISHED GENTLEMAN'S DRIVE 2026

. El domingo 27 de septiembre, autos clásicos y de colección recorrerán la ciudad en una jornada que combina turismo, patrimonio automotor y solidaridad a beneficio de Movember.

MUNICIPAL
EXCELENTE RESPUESTA DE LOS VECINOS EN EL 12° RECICLATÓN DE LA CIUDAD

GRAN COLABORACIÓN DE LA SOCIEDAD

EXCELENTE RESPUESTA DE LOS VECINOS EN EL 12° RECICLATÓN DE LA CIUDAD

. La nueva edición se llevó a cabo en el estacionamiento del CCM. Se juntaron residuos como: aparatos electrónicos (RAEE), papel, cartón, botellas de plástico, latas, baterías de vehículos, aceite y residuos textiles.

MUNICIPAL
INVITAN A DISFRUTAR DE ´SEPTIEMBRE JOVEN´ CON PROPUESTAS DE EXPRESIÓN Y CREACIÓN

PARA NO PERDERSELO

INVITAN A DISFRUTAR DE ´SEPTIEMBRE JOVEN´ CON PROPUESTAS DE EXPRESIÓN Y CREACIÓN

. El ciclo, destinado a jóvenes de 13 a 17 años, se desarrollará los días martes 22 y 29 del corriente en Pro Cultura Salta. Incluye actividades de expresión, teatro, creación de contenido y formación en oficio actoral. El cierre será en el Paseo Ex Palúdica, con micrófono abierto para compartir lo trabajado.

MUNICIPAL
LA 12° EDICIÓN DEL RECICLATÓN SE DESARROLLA ESTE MARTES EN EL CCM

PARA TODA LA COMUNIDAD QUE QUIERA ACERCARSE Y COLABORAR

LA 12° EDICIÓN DEL RECICLATÓN SE DESARROLLA ESTE MARTES EN EL CCM

. La jornada se realiza este Martes de 10 a 17, en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Se podrán acercar materiales reciclables, residuos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado y textiles, que serán recuperados y reutilizados por cooperativas y empresas.