Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GRAN CONCURRENCIA

MÁS DE 4000 VISITANTES DISFRUTARON DE LA MUESTRA DE LA COMPARSA LOS INCAS

MÁS DE 4000 VISITANTES DISFRUTARON DE LA MUESTRA DE LA COMPARSA LOS INCAS

La exposición se encontraba en el Museo de la Ciudad y finalizó la semana pasada. Participaron de las visitas guiadas instituciones educativas de diferentes niveles y además clubes de adultos mayores.

En el marco de las acciones de vinculación y el proyecto “Cultura a lo Grande” que organizaba la Municipalidad a través de la Agencia Cultura Activa de junto a la Dirección General de Adultos Mayores, se realizaron visitas guiadas al Museo de la Ciudad. 

La muestra “Las Comparsas, la fiesta más popular: Los Incas: historia, diseño y color” estuvo dispuesta en el edificio histórico durante los meses de mayo y junio. Ha sido recorrida por más de 4.100 personas, incluido público local y turistas de distintos puntos del país y del extranjero.

Se realizaron visitas guiadas a instituciones como terciarios, escuelas y colegios, así también a Clubes de adultos mayores, obteniendo la concurrencia de un total de 460 personas. Recibiendo entre ellos al Centro de Jubilados y Pensionados “Unión y Esperanza”, Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales, fundaciones como la de “Hogares en Riesgo” y “Sol Esperanza”.

Y a establecimientos como Colegio Salesiano, Santo Tomás de Aquino, Escuela N° 4.0022 Dr. B. Zorrilla, Instituto Superior Profesorado de Salta N° 6.005 de la Tecnicatura en Turismo, Jardín de Infantes de Villa Lavalle, Escuela Cristóbal Colón.

En esta exposición se dieron a conocer detalles sobre una de las expresiones culturales y sociales más importantes de Salta como son los corsos, más precisamente a partir de la comparsa de Los Incas, una de las más longevas, premiadas y reconocidas. También pudieron probarse las máscaras y los gorros que se encontraban expuestos.

El cierre se hizo con el ritual de sahumada en el edificio histórico para atraer a la prosperidad, la salud y el éxito laboral, junto a Héctor Colque, cacique de la Comparsa Los Incas.

El Museo ubicado en Peatonal Florida 97, se prepara para la inauguración de su próxima muestra el 3 de julio, bajo el nombre “Gabriel Guaira Castilla: La Magia de los Títeres”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CRUZÁ SEGURO: INSTALARON NUEVAS PASARELAS EN PARQUE BELGRANO

TRABAJO TERMINADO

CRUZÁ SEGURO: INSTALARON NUEVAS PASARELAS EN PARQUE BELGRANO

. Estas nuevas estructuras se conectan con la ciclovía y las estaciones saludables. Además, se refaccionaron y acondicionaron pasarelas existentes. Estas acciones brindarán mayor seguridad en la zona.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

EXCELENTE INICIATIVA

LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

. La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte público. Desde que inició la gestión del intendente, Emiliano Durand, se intervinieron más de 500 en toda la ciudad.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

TE CONTAMOS TODO

LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

. El objetivo es que durante 30 días los alumnos y docentes acopien residuos plásticos y papeles para que luego sean reciclados por una firma local, que hará la compra de esos elementos. Participan las escuelas Codesa, Remedios de Escalada, Castro, parroquial Martín Fierro, Mitre y Pelletier.