Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

¡EXCELENTE!

MÁS DE 180 EMPRENDIMIENTOS DE VECINOS RECIBIERON FINANCIAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD

MÁS DE 180 EMPRENDIMIENTOS DE VECINOS RECIBIERON FINANCIAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD

Fue a través del programa de Microcréditos. A la fecha se aprobaron 184 proyectos, 68% de los cuales pertenecen a mujeres y un 32% a hombres. Como desafío para el 2023, El Ente de Desarrollo Económico buscará reforzar el trabajo de orientación, capacitación y mentoría para que más vecinos puedan cambiar su realidad.

Durante el año 2022, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local, aprobó 184 proyectos de emprendedores que se presentaron al Programa de Microcrédito Municipal.

Con una inversión de $12.815.800 millones de pesos, se destinaron fondos para proyectos locales, siendo 124 emprendimientos de mujeres (68%) y 58 de hombres (32%).

Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, remarcó que se finaliza el año con un apoyo y acompañamiento a las familias que antes no lo tenían. “Los microcréditos municipales abrieron caminos y ayudaron a la economía de muchas familias. Seguiremos por este camino, dando herramientas para que puedan lograr el crecimiento y desarrollo de la economía familiar”.

Como desafíos para el 2023, el Ente de Desarrollo Económico busca incorporar nuevos proyectos de emprendedores para que puedan recibir el crédito y las herramientas productivas para lograr el cambio en la persona, familia y comunidad.

Sueños logrados

Una de las emprendedoras que recibió el microcrédito fue Rocío Gutiérrez, de “Deco-Ro” Artesanías, quien contó que comenzó con su trabajo durante la pandemia. “Debía apoyar a mi familia económicamente. Me animé a hacer mi propia elaboración de fibrofácil, pino y machimbre”.

Con el microcrédito, la vecina de barrio Finca Independencia, pudo acceder a la compra de las máquinas cortadora y fresadora para comenzar a realizar distintos tipos de cortes de madera y trabajos.

“Las máquinas me sirven bastante y los preciso para continuar con mi emprendimiento. Me encantó el apoyo que nos dan desde el Ente de Desarrollo Económico, la Intendenta Bettina Romero y la Universidad Nacional de Salta que nos capacitaron en herramientas para permanecer en el microcrédito para mujeres”, concluyó.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE INAUGURÓ UNA DESTACADA MUESTRA DE GRABADOS QUE CONECTA A SALTA Y CHINA

TE CONTAMOS TODO

SE INAUGURÓ UNA DESTACADA MUESTRA DE GRABADOS QUE CONECTA A SALTA Y CHINA

. La exposición reúne obras de artistas locales y de la ciudad china de Xinyu en un recorrido en el que dialogan distintas técnicas, estilos y miradas contemporáneas a través del grabado. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 19:30 y los sábados de 10 a 20, en el Museo de la Ciudad.