Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HACE CLICK Y ENTERATE

LUCHA CONTRA EL DENGUE: INICIÓ EL OPERATIVO DE EDUCACIÓN SANITARIA EN BARRIO NORTE GRANDE

LUCHA CONTRA EL DENGUE: INICIÓ EL OPERATIVO DE EDUCACIÓN SANITARIA EN BARRIO NORTE GRANDE

El municipio, junto a los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, realiza un recorrido puerta a puerta para asesorar sobre el acondicionamiento de los espacios que pueden ser focos de infección y proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

La Municipalidad de Salta junto a los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia comenzaron a realizar operativos de Educación Sanitaria en el barrio de Norte Grande y alrededores.

En la zona, se hizo un recorrido puerta a puerta para verificar y asesorar a las personas sobre el acondicionamiento de los espacios que pueden ser focos de infección y proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

El objetivo es educar a la comunidad sobre las acciones para prevenir las enfermedades que se transmiten por el mosquito como Dengue, Zika y Chikungunya.

Desde el municipio, además, se continúa trabajando en la limpieza de canales, eliminación de microbasurales, descacharrado, eliminación de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), a través del Neumatón y desmalezado de baldíos.

En los operativos de Educación Sanitaria participa personal de la Municipalidad de Salta, Ministerio de Salud de Nación, Dirección General de Control Epidemiológico de la Provincia y el Hospital Papa Francisco.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SALTA SE PREPARA PARA ELEGIR AL MEJOR ALFAJOR DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

SALTA SE PREPARA PARA ELEGIR AL MEJOR ALFAJOR DE LA CIUDAD

. Con la inscripción cerrada y los participantes seleccionados, el Concurso del Alfajor Salteño se prepara para su primera edición. Será el domingo 4 de octubre, de 16 a 21, en el Paseo Ex Palúdica, con propuestas que pondrán a prueba el sabor, la creatividad y la calidad de las elaboraciones ante un jurado de especialistas.

MUNICIPAL
SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

PARA NO PERDERSELO

SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

. Este sábado 26 de septiembre, de 17 a 21 h, el Paseo Ex Palúdica celebrará un nuevo aniversario de la institución con la muestra “Entre Trazos y Memorias”. Habrá música en vivo, canto coral, desfile de indumentaria, arte en vivo y propuestas gastronómicas. Entrada libre y gratuita.

MUNICIPAL
MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

EXCELENTE NOTICIA

MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

. El intendente Emiliano Durand encabezó el acto junto a la secretaria de Tierra y Bienes del Estado de la Provincia, Silvina Avilés. La entrega se realizó en la Escuela de Emprendedores y resultaron beneficiarios vecinos de los barrios La Paz, Democracia, Solidaridad y Primera Junta.