Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

LO SABÍAS? LAS MOTOS NO DEBEN CIRCULAR SOBRE LAS BANQUINAS DE LA CIUDAD

LO SABÍAS? LAS MOTOS NO DEBEN CIRCULAR SOBRE LAS BANQUINAS DE LA CIUDAD

Recuerdan que, al igual que los automóviles, deben transitar por la derecha y, si adelanta a otro vehículo, debe hacerlo por la izquierda. El uso del casco es obligatorio.

Desde la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana recordaron que las motocicletas y los ciclomotores deben circular por la derecha, como lo hace cualquier automóvil, respetando la ley nacional de Tránsito N° 24.449.

“Las estadísticas demuestran que las motocicletas están involucradas en un alto porcentaje de los siniestros viales y, para reducirlos, es necesarios que los conductores respeten las normas de tránsito”, sostuvo el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

Las motocicletas deben circular como cualquier vehículo, no sobre las banquinas. Cuando va a sobrepasar a otro rodado, el motociclista debe advertir su intención de sobrepaso por medio del destello de luces de giro y observar por el espejo retrovisor para verificar que otro conductor no esté haciendo esa maniobra. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral.

Los ocupantes –que en ningún caso pueden ser más de dos- deben llevar puestos cascos normalizados. El acompañante debe ir sentado y con los pies apoyados en el apoyapiés. Sus manos no deben ir sobre el cuerpo del conductor, ya que impiden que pueda maniobrar.

Para evitar accidentes es fundamental que el vehículo cuente con espejos retrovisores, el casco esté correctamente colocado y la patente visiblemente posicionada.

Al igual que los automóviles, las motocicletas deben respetar los límites de velocidad. En las calles de la ciudad, el límite es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas -como la Circunvalación Oeste- las motocicletas no pueden exceder los 110 km/h.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
DÍA DE LA MADRE: RECOMENDACIONES PARA REALIZAR COMPRAS SEGURAS

A TENER MUCHO OJO CON LAS ESTAFAS

DÍA DE LA MADRE: RECOMENDACIONES PARA REALIZAR COMPRAS SEGURAS

. Desde el área de Defensa del Consumidor se aconseja verificar los precios y las condiciones de pago en los comercios físicos, y utilizar canales oficiales y conexiones seguras para las compras online. Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden realizar consultas y reclamos.

MUNICIPAL
DÍA DE LA MADRE: EL MERCADO SAN MIGUEL OFRECE NUEVAS OPCIONES PARA REGALAR

TODAVÍA TENES TIEMPO DE LLEGARTE PARA COMPRAR TU REGALO A TU QUERIDA MAMÁ

DÍA DE LA MADRE: EL MERCADO SAN MIGUEL OFRECE NUEVAS OPCIONES PARA REGALAR

. Indumentaria, calzado, cosmética, plantas y propuestas gastronómicas forman parte de las ofertas disponibles hasta el sábado 17 de octubre en las dos sucursales. Hay alternativas para distintos gustos y presupuestos.

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO SUMA BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE PROGRAMAS MUNICIPALES

HACE CLICK Y ENTERATE

EL MUNICIPIO SUMA BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE PROGRAMAS MUNICIPALES

. El intendente Emiliano Durand firmó convenios con San Juan Electricidad y Crystal Iluminación que permitirán acceder a descuentos. Los beneficios alcanzan a estudiantes de la Escuela de Emprendedores, de Mecánica, usuarios de las Fábricas Municipales y personas inscriptas en Laburá Ya, para acompañar sus proyectos y reducir costos.

MUNICIPAL
GRAN CANTIDAD DE SALTEÑOS SE INSCRIBIERON PARA EL CURSO DE AUTOELEVADORES

EXCELENTE NOTICIA

GRAN CANTIDAD DE SALTEÑOS SE INSCRIBIERON PARA EL CURSO DE AUTOELEVADORES

. La propuesta de la Municipalidad de Salta busca ampliar las oportunidades de inserción laboral a través de una formación teórico-práctica que permitirá acceder a una certificación para trabajar en el manejo de estos equipos. Las clases tendrán una duración aproximada de dos meses.