Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

LO SABÍAS? LAS MOTOS NO DEBEN CIRCULAR SOBRE LAS BANQUINAS DE LA CIUDAD

LO SABÍAS? LAS MOTOS NO DEBEN CIRCULAR SOBRE LAS BANQUINAS DE LA CIUDAD

Recuerdan que, al igual que los automóviles, deben transitar por la derecha y, si adelanta a otro vehículo, debe hacerlo por la izquierda. El uso del casco es obligatorio.

Desde la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana recordaron que las motocicletas y los ciclomotores deben circular por la derecha, como lo hace cualquier automóvil, respetando la ley nacional de Tránsito N° 24.449.

“Las estadísticas demuestran que las motocicletas están involucradas en un alto porcentaje de los siniestros viales y, para reducirlos, es necesarios que los conductores respeten las normas de tránsito”, sostuvo el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

Las motocicletas deben circular como cualquier vehículo, no sobre las banquinas. Cuando va a sobrepasar a otro rodado, el motociclista debe advertir su intención de sobrepaso por medio del destello de luces de giro y observar por el espejo retrovisor para verificar que otro conductor no esté haciendo esa maniobra. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral.

Los ocupantes –que en ningún caso pueden ser más de dos- deben llevar puestos cascos normalizados. El acompañante debe ir sentado y con los pies apoyados en el apoyapiés. Sus manos no deben ir sobre el cuerpo del conductor, ya que impiden que pueda maniobrar.

Para evitar accidentes es fundamental que el vehículo cuente con espejos retrovisores, el casco esté correctamente colocado y la patente visiblemente posicionada.

Al igual que los automóviles, las motocicletas deben respetar los límites de velocidad. En las calles de la ciudad, el límite es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas -como la Circunvalación Oeste- las motocicletas no pueden exceder los 110 km/h.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
INCLUSIÓN: SUMATE A LA AGENDA POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

PARA NO PERDERSELO

INCLUSIÓN: SUMATE A LA AGENDA POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

. El sábado 21 se realizará una caminata familiar desde San Martín y Bs. As. hasta la plaza 9 de Julio. Habrá juegos, bailes y presentaciones artísticas. La Municipalidad, junto a las asociaciones “La Estrella” y “Colibrí”, iluminará el Cabildo para generar conciencia social.

MUNICIPAL
ESTE MIÉRCOLES EL OPERATIVO DE DESCACHARRADO SERÁ EN 20 DE JUNIO

A NO OLVIDARSE

ESTE MIÉRCOLES EL OPERATIVO DE DESCACHARRADO SERÁ EN 20 DE JUNIO

. Se realizará de 8 a 12. Los vecinos podrán depositar de forma segura elementos que acumulen agua de lluvia, lo que favorece la proliferación del mosquito vector del Dengue. Organizan: Municipalidad de Salta, Ministerio de Salud de Salta y Ministerio de Salud de Nación.

MUNICIPAL
FESTEJÁ SAN PATRICIO CON CERVEZA, MÚSICA Y LA MEJOR GASTRONOMÍA

PARA NO PERDERSELO

FESTEJÁ SAN PATRICIO CON CERVEZA, MÚSICA Y LA MEJOR GASTRONOMÍA

. El sábado 21, desde las 18 hasta las 2 de la mañana, el Distrito Cultural 'Dino' Saluzzi será escenario de una nueva edición de San Patricio Fest, con entrada gratuita. Participarán cerveceros locales, habrá puestos con variada oferta gastronómica y bandas en vivo.