Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MIRÁ LO QUE PASÓ

Limache: los valores se manifiestan a través del arte en el CIC

Limache: los valores se manifiestan a través del arte en el CIC

Alumnos de séptimo grado pintaron un mural para reflejar los valores aprendidos en el programa Proyecto de Ciudadanía y Derechos Humanos. Participaron artistas de Acción Poética Salta.

Bajo el lema “Al trato, mejor trato”, estudiantes del último año de la primaria pintaron un mural en el CIC de Limache. De la actividad participaron la escuela Nº 4036, la Asociación Acción Poética Salta y profesionales de la Subsecretaría de Integración Social.

Con la frase “Valorar las diferencias; nadie es igual al otro”, los chicos expresaron mediante la pintura lo que aprendieron durante las jornadas “Derecho al buen trato: prevención del acoso escolar/bullying”, que brindaron profesionales del programa Proyecto de Ciudadanía y Derechos Humanos.

Al respecto, una de las alumnas de séptimo grado comentó que “las charlas nos sirvieron para unirnos más como compañeros y entender que, aunque tengamos diferencias, todos somos iguales. Por eso decidimos utilizar esta frase, porque creemos que refleja nuestra idea de igualdad y respeto”.

El mural está ubicado en una de las paredes laterales del Centro Integrador Comunitario “Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache y refleja la mirada de los niños ante las situaciones de acoso escolar.

En tanto, la profesora coordinadora de la actividad, Nora Fernández, consideró que “es un buen método para que los alumnos puedan manifestar sus ideas e incorporen estos valores en su accionar. Además, invita a otros a respetar y entender que las diferencias son parte de la vida”

Miguel Mayta, responsable del CIC, agradeció la colaboración de los muralistas de Acción Poética Salta. Recordó que este proyecto -coordinado por la profesional Norma Belmont- se viene realizando desde principios de año y permite a niños y adolescentes hablar sin miedo sobre situaciones de acoso y violencia escolar y a su vez aprender medidas de prevención.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
FINALIZÓ LA PUESTA EN VALOR DE LA FACHADA DEL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

HACE CLICK Y ENTERATE

FINALIZÓ LA PUESTA EN VALOR DE LA FACHADA DEL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

. La Municipalidad realizó tareas de restauración del revoque y la mampostería que en algunos sectores presentaba desgaste natural y en otros signos de vandalismos, pintadas o pegatinas. Las obras se realizaron en el marco del Plan de Mantenimiento del Casco Histórico.

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO LANZÓ NUEVAS BÚSQUEDAS LABORALES PARA TURISMO Y CONSTRUCCIÓN

ES TU OPORTUNIDAD ÚNICA PARA TRABAJAR

EL MUNICIPIO LANZÓ NUEVAS BÚSQUEDAS LABORALES PARA TURISMO Y CONSTRUCCIÓN

. A través de la Red de Empleo, se incorporará un agente operativo para una rentadora de autos y un oficial albañil para una empresa constructora local. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al número 3874263054.

MUNICIPAL
LLEGA A LA CIUDAD EL 2DO RALLY REGIONAL DE MOTOS ANTIGUAS

ACTIVIDAD DEPORTIVA IMPERDIBLE

LLEGA A LA CIUDAD EL 2DO RALLY REGIONAL DE MOTOS ANTIGUAS

. El evento, que fue declarado de interés municipal, se realizará del 1° al 3 de mayo en la ciudad de Salta y reunirá a participantes de distintas provincias, promoviendo el encuentro entre aficionados y también el turismo.