Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

CENTROS EMISORES DE LICENCIAS

LICENCIAS DE CONDUCIR: SE ACTUALIZAN LOS MONTOS PARA LOS TRÁMITES EN GENERAL

LICENCIAS DE CONDUCIR: SE ACTUALIZAN LOS MONTOS PARA LOS TRÁMITES EN GENERAL

Tienen vigencia desde esta jornada. Recuerdan a los contribuyentes que deben realizar las gestiones únicamente en los Centros Emisores autorizados en la ciudad.

La Municipalidad dio a conocer los montos actualizados para realizar las gestiones relacionadas a la obtención de la licencia nacional de conducir oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con vigencia en todo el país.

La Tasa municipal por Licencia de Conducir, con vigencia de un año cuesta $3.600, mientras que para dos años el costo es de $ 7.200, tres años $ 10.808, cuatros años $ 14.400 y para la validez por cinco años, el precio es de $ 18.000.

Para los contribuyentes mayores de 65 años con vigencia de un año cuesta $1.800, mientras que para dos años el costo es de $ 3.600, tres años $ 5.400, cuatros años $ 7.200 y para la validez por cinco años, el precio es de $ 9.000.

A esto hay que sumarle el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un costo de $1800. Por otra parte, los Exámenes Médicos están rondando de costo entre $4500 a $7000.

Los contribuyentes pueden consultar los requisitos en el siguiente link:

–           https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/

¿Cuáles son los requisitos?

Para las licencias no profesionales el usuario debe:

-Tener DNI vigente (último ejemplar) con domicilio en la ciudad de Salta.

-Original y fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad vigente (último ejemplar).

-Original y fotocopia simple de la última Licencia de Conducir, en el caso que sea renovación.

-Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), imprimir la boleta de pago (60 días de validez, una vez abonado)

-Imprimir la Constancia de NO infractor al deber de votar (deberás solamente imprimir las constancias de las elecciones PASO de agosto del 2023 y Generales de octubre del 2023)

-Imprimir la Constancia de NO Deudor Alimentario (48 horas de validez desde su emisión)

-En caso de registrar una infracción al deber de votar en alguna de las elecciones que figuran en el listado, deberá abonarla, o bien, si es que ha votado y el dato que figura en la página es incorrecto, hacer el reclamo pertinente ante la autoridad electoral

-Si se optó por abonar las multas, imprima la constancia que acredita los pagos. Por el contrario, si se optó por reclamar, deberá presentarse con la resolución favorable que hace lugar a su petición

-Licencias profesionales, es decir, para conducir camiones (clase C), otras máquinas (clases E) y/o transportar pasajeros (clase D):

-Los profesionales que aspiren a obtener una licencia para transporte de pasajeros deberán presentar los Certificados de Antecedentes Penales, tanto el nacional como el provincial

-Si requerís una licencia Clase D4 (servicio de urgencia, emergencias y similares) deberás presentar además una constancia que acredite tu desempeño como chofer en Emergencias emitido por el jefe del área donde se desempeña

-Si tu licencia proviene de otra jurisdicción y no es una Licencia Nacional, deberás presentar el Certificado de Legalidad.

Original Particular:

Años de vigencia

18 a 20: 3 años

21 a 65: 5 años

66 a 70: 3 años

71 en adelante: 1 año

Profesional:

21 a 45: 2 años

45 en adelante: 1 año

Horarios de Atención:

Se informa que el Centro Emisor de Licencias de barrio Unión (zona norte) atiende de 8:30 a 16 mientras que los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y del Paseo Salta (Hiper Libertad-zona sur) atienden de 8:30 a 18 de lunes a viernes.

Se recuerda que los sábados, el CEL de calle Santa Fe 545 atiende de 9 a 12:30.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
FINALIZÓ LA LIMPIEZA DE LA CASA CON RESIDUOS ACUMULADOS EN BARRIO LIMACHE

MUY BUENA NOTICIA

FINALIZÓ LA LIMPIEZA DE LA CASA CON RESIDUOS ACUMULADOS EN BARRIO LIMACHE

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.

MUNICIPAL
INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

A CUIDARSE

INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

. Desde la Secretaría continuarán con los operativos durante el fin de semana con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad vial. Los controles también se realizan de lunes a viernes.

MUNICIPAL
CONTROL COMERCIAL EFECTUÓ NOVENTA OPERATIVOS EN SUPERMERCADOS Y MAYORISTAS

PARA TENER EN CUENTA

CONTROL COMERCIAL EFECTUÓ NOVENTA OPERATIVOS EN SUPERMERCADOS Y MAYORISTAS

. Se labraron 24 actas de infracción por falta de documentación, falta de higiene, o incorrecta conservación de los productos. Dieciocho fueron los decomisos de mercadería en mal estado. También se fiscaliza la correcta exhibición de alimentos para celíacos.