Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXÁMENES

LICENCIAS DE CONDUCIR: LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ UN SIMULADOR EN EL LIBERTAD

LICENCIAS DE CONDUCIR: LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ UN SIMULADOR EN EL LIBERTAD

Será solo para autos particulares de hasta 3500 kilos, al igual que en el CEL de Santa Fe 545. Los conductores podrán optar por rendir con el simulador o con un auto en la pista. También se utilizará para capacitar a los jóvenes.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa brindando comodidades a los ciudadanos para que puedan obtener de forma más ágil la licencia de conducir.

En esta oportunidad, se colocó un simulador en el Centro Emisor de Licencias (CEL) del Híper Libertad que quedará habilitado a partir de la semana que viene.

Al igual que en el CEL de Santa Fe 545, será solo para autos particulares de hasta 3500 kilos. Los conductores pueden optar por rendir con el simulador o con un auto en la pista para obtener su Licencia Nacional de Conducir.

Por otro lado, también se va a utilizar para capacitar a jóvenes que aspiren a su primera licencia.

“Este nuevo simulador ya había sido anunciado por el intendente y hoy estamos realizando el periodo de prueba para ponerlo en marcha la semana que viene. Este dispositivo muchas comodidades, ya que los contribuyentes que vengan a hacer sus trámites no tendrán que trasladarse nuevamente para rendir el examen práctico y también beneficia a quienes no tienen vehículo”, dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Cabe destacar que el examen práctico podrá completarse de lunes a viernes de 8.30 a 13, una vez finalizado el teórico.

Ventajas del simulador para los vecinos:

1) No hace falta tener un vehículo para rendir. Muchas veces los vecinos no tienen vehículo y necesitan la licencia, lo que los lleva a alquilar volviendo el trámite más costoso

2) Reduce el tiempo del trámite: estará en el Centro Emisor de Licencia de zona centro (santa fe 545). En esa sede se podrá hacer todo el trámite (la parte administrativa, curso, examen teórico y con el simulador el práctico). Ya no hace falta trasladarse para rendir el examen

3) Simula circunstancias reales de manejo: a diferencia de la pista, donde se rinde sin otros vehículos, sin peatones, sin cruces, etc, el simulador crea una situación real de manejo, lo que torna al examen una instancia más completa



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SALTA SE PREPARA PARA ELEGIR AL MEJOR ALFAJOR DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

SALTA SE PREPARA PARA ELEGIR AL MEJOR ALFAJOR DE LA CIUDAD

. Con la inscripción cerrada y los participantes seleccionados, el Concurso del Alfajor Salteño se prepara para su primera edición. Será el domingo 4 de octubre, de 16 a 21, en el Paseo Ex Palúdica, con propuestas que pondrán a prueba el sabor, la creatividad y la calidad de las elaboraciones ante un jurado de especialistas.

MUNICIPAL
SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

PARA NO PERDERSELO

SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

. Este sábado 26 de septiembre, de 17 a 21 h, el Paseo Ex Palúdica celebrará un nuevo aniversario de la institución con la muestra “Entre Trazos y Memorias”. Habrá música en vivo, canto coral, desfile de indumentaria, arte en vivo y propuestas gastronómicas. Entrada libre y gratuita.

MUNICIPAL
MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

EXCELENTE NOTICIA

MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

. El intendente Emiliano Durand encabezó el acto junto a la secretaria de Tierra y Bienes del Estado de la Provincia, Silvina Avilés. La entrega se realizó en la Escuela de Emprendedores y resultaron beneficiarios vecinos de los barrios La Paz, Democracia, Solidaridad y Primera Junta.