Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXÁMENES

LICENCIAS DE CONDUCIR: LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ UN SIMULADOR EN EL LIBERTAD

LICENCIAS DE CONDUCIR: LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ UN SIMULADOR EN EL LIBERTAD

Será solo para autos particulares de hasta 3500 kilos, al igual que en el CEL de Santa Fe 545. Los conductores podrán optar por rendir con el simulador o con un auto en la pista. También se utilizará para capacitar a los jóvenes.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa brindando comodidades a los ciudadanos para que puedan obtener de forma más ágil la licencia de conducir.

En esta oportunidad, se colocó un simulador en el Centro Emisor de Licencias (CEL) del Híper Libertad que quedará habilitado a partir de la semana que viene.

Al igual que en el CEL de Santa Fe 545, será solo para autos particulares de hasta 3500 kilos. Los conductores pueden optar por rendir con el simulador o con un auto en la pista para obtener su Licencia Nacional de Conducir.

Por otro lado, también se va a utilizar para capacitar a jóvenes que aspiren a su primera licencia.

“Este nuevo simulador ya había sido anunciado por el intendente y hoy estamos realizando el periodo de prueba para ponerlo en marcha la semana que viene. Este dispositivo muchas comodidades, ya que los contribuyentes que vengan a hacer sus trámites no tendrán que trasladarse nuevamente para rendir el examen práctico y también beneficia a quienes no tienen vehículo”, dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Cabe destacar que el examen práctico podrá completarse de lunes a viernes de 8.30 a 13, una vez finalizado el teórico.

Ventajas del simulador para los vecinos:

1) No hace falta tener un vehículo para rendir. Muchas veces los vecinos no tienen vehículo y necesitan la licencia, lo que los lleva a alquilar volviendo el trámite más costoso

2) Reduce el tiempo del trámite: estará en el Centro Emisor de Licencia de zona centro (santa fe 545). En esa sede se podrá hacer todo el trámite (la parte administrativa, curso, examen teórico y con el simulador el práctico). Ya no hace falta trasladarse para rendir el examen

3) Simula circunstancias reales de manejo: a diferencia de la pista, donde se rinde sin otros vehículos, sin peatones, sin cruces, etc, el simulador crea una situación real de manejo, lo que torna al examen una instancia más completa



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
OPORTUNIDAD ÚNICA: CONVOCAN A EMPRENDEDORES PARA EL FESTIVAL DE CARNAVAL

A TENER EN CUENTA

OPORTUNIDAD ÚNICA: CONVOCAN A EMPRENDEDORES PARA EL FESTIVAL DE CARNAVAL

. La actividad tendrá lugar el domingo 15 de febrero de 9 a 21 hs en el Parque Sur. Habrá shows en vivo, bandas y artistas, taller artístico, danzas, entrenamiento, cultura y mucha energía. Los interesados en participar podrán comunicarse al 3872226037 o al 3874439474.

MUNICIPAL
¡PREPARÁ LOS POCHOCLOS! ESTE JUEVES CONTINÚAN LAS TARDES DE CINE GRATIS

PARA NO PERDERSELO

¡PREPARÁ LOS POCHOCLOS! ESTE JUEVES CONTINÚAN LAS TARDES DE CINE GRATIS

. Vecinos, familias y chicos podrán disfrutar de una nueva película este jueves 29 de enero, a las 18 hs, en el Centro Angelelli; luego la propuesta continuará el viernes 30 a las 17:30 en la Casona de Castañares, en el marco del ciclo gratuito que lleva adelante la Municipalidad.

MUNICIPAL
DESDE FEBRERO SE PODRÁ COMPLETAR EL CERTIFICADO ESCOLAR EN LOS BARRIOS

AQUÍ TE DEJAMOS DÍAS Y HORARIOS DEFINIDOS

DESDE FEBRERO SE PODRÁ COMPLETAR EL CERTIFICADO ESCOLAR EN LOS BARRIOS

. El operativo ‘Volviendo a clases’ estará del 2 al 6 de febrero en el CIC de Sta. Cecilia, del 9 al 13 en el de Limache y del 23 al 27 de febrero en Constitución. El servicio será de 8 a 15, por orden de llegada. Se recuerda que los menores que asistan solos no serán atendidos.

MUNICIPAL
EL NEUMATÓN VUELVE AL CCM: SUMATE A LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD

PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL MOSQUITO

EL NEUMATÓN VUELVE AL CCM: SUMATE A LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD

. La jornada se realiza mañana jueves, de 10 a 17, en el Centro Cívico Municipal. Vecinos y empresas podrán entregar cubiertas en desuso. El objetivo es eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar la acumulación de residuos de difícil degradación.