Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

OBRAS EN LA CIUDAD

LAS OBRAS EN BARRIO LA CERÁMICA AVANZAN CONTINUAMENTE

LAS OBRAS EN BARRIO LA CERÁMICA AVANZAN CONTINUAMENTE

Se ejecutan tareas de infraestructura para conexiones domiciliarias de agua y cloaca, pavimento, cordón cuneta, veredas, alumbrado público y peatonal, como así también desagües pluviales y provisión de pozos de agua, entre otras.

La Municipalidad de Salta lleva adelante desde el inicio de gestión, obras en los barrios populares de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. Se trata de la integración socio-urbana que sigue en marcha en la comuna.

En ese marco, avanzan las obras de infraestructura que se llevan adelante en barrio La Cerámica, en la zona este de la capital.

Las obras a ejecutar son: corredor peatonal calle Reconquista, adoquinado y peatonalización de calles internas, conexiones domiciliarias para la provisión del servicio de cloacas y agua potable, alumbrado público y peatonal. Pavimento, cordón cuneta y veredas. Desagües pluviales y provisión de pozos de agua, equipamiento y juegos, cestos de basura diferenciados y arbolado urbano entre otras ejecuciones.

Se trata de un barrio de la capital que cuenta con 25 años de antigüedad.

A tal fin, hasta mañana martes inclusive, se realiza un corte total sobre avenida Hipólito Yrigoyen y calle Reconquista, para demolición de losas afectadas en el lugar y reparación de cañerías internas que se encuentran en mal estado.

La obra denominada “Infraestructura en barrio La Cerámica y Paseo Lineal Reconquista”, beneficiará a más de 350 familias de la zona, donde se llevan adelante las ejecuciones.

“Estamos avanzando con las tareas esperadas por los vecinos de este barrio, en el marco del programa de barrios populares que lleva adelante la gestión de Bettina Romero, en estos barrios históricamente olvidados”, indicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria municipal, Federico Casas, al tiempo que recordó que se realizan similares obras en barrios como 20 de Junio y Juan Manuel de Rosas, en tanto que ya se terminaron los trabajos en Sanidad II y San Justo.

“Es traer desarrollo urbano que es lo que necesitaba este barrio. Este sector de obra en particular tiene que ver con los desagües pluviales del barrio que, por cuestiones de pendiente, cada vez que había una tormenta o lluvia de mediana intensidad, terminaban anegadas las calles y en algunos casos hasta las viviendas”, indicó Casas.

En el sur del barrio, el excedente de lluvia precipitado será evacuado y encauzado a través de un conducto, el cual se conectará al sistema pluvial existente en calle Ambrosetti J.M., en barrio 9 de Julio.

La ejecución tiene un plazo de 7 meses para su finalización.

“Es la puesta en valor del barrio, que fue olvidado por años y que ahora tendrá el desarrollo urbano que tanto necesitaban los vecinos de la zona”, finalizó Casas.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

EXCELENTE INICIATIVA

LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

. La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte público. Desde que inició la gestión del intendente, Emiliano Durand, se intervinieron más de 500 en toda la ciudad.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

TE CONTAMOS TODO

LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

. El objetivo es que durante 30 días los alumnos y docentes acopien residuos plásticos y papeles para que luego sean reciclados por una firma local, que hará la compra de esos elementos. Participan las escuelas Codesa, Remedios de Escalada, Castro, parroquial Martín Fierro, Mitre y Pelletier.