Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A NO OLVIDARSE

LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MANEJO COMIENZAN EL 13 DE ENERO

LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MANEJO COMIENZAN EL 13 DE ENERO

Los interesados podrán registrarse desde el próximo lunes, ingresando a la app Muni Salta. Las clases comenzarán el 3 de febrero y los asistentes aprenderán a conducir motos y autos. Se brindarán clases teóricas y prácticas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, llega con una nueva propuesta, la Escuela Municipal de Manejo.

Estará en funcionamiento a partir del 3 de febrero, y las inscripciones habilitadas a partir del próximo 13 de enero a través de la app Muni Salta, que se puede descargar por Google Play y App Store.

Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, indicó que «es una iniciativa propuesta por el intendente, Emiliano Durand, quien dijo que Salta tiene que tener una escuela de manejo gratuita y accesible donde los salteños aprendan a manejar de manera segura y con todos los conocimientos necesarios para salir después a la calle y seguir sumando conductores responsables en la ciudad. El Estado tiene que ser generador de oportunidades y eso es lo que estamos haciendo»

Los asistentes aprenderán a manejar motos y autos, en 10 clases (turno mañana y tarde) divididas de la siguiente manera:

Teoría: 2 clases obligatorias de 2 horas cada una. Esta etapa es eliminatoria, ya que quienes no aprueben el examen (40 preguntas, con un mínimo del 80% de respuestas correctas) no podrán avanzar a las prácticas. Esto nos garantiza que quienes continúen tengan una base sólida en las normas y responsabilidades viales.

Práctica: 7 clases personalizadas de 1 hora, en un circuito cerrado con instructores especializados. Aprenderán maniobras, estacionamiento y manejo defensivo.

 

Certificación:

Las personas que completen el curso recibirán un certificado. Al momento de tramitar su licencia de conducir, no necesitarán realizar el curso teórico ni rendir la parte teórica nuevamente, solo deberá aprobar la parte práctica del examen.

 

Requisitos:

Tener entre 18 y 64 años

Vivir en Salta Capital (DNI con domicilio).

No haber sacado nunca la licencia de conducir

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA EXPO INCLUSIVA BRINDÓ RESPUESTAS CONCRETAS A MÁS DE 800 PERSONAS

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

LA EXPO INCLUSIVA BRINDÓ RESPUESTAS CONCRETAS A MÁS DE 800 PERSONAS

. El operativo fue organizado por el municipio junto a entidades sociales y empresas. Se realizó en el Saluzzi y brindó información y asesoramiento. Muchos iniciaron el trámite para el Certificado Único de Discapacidad y gestionaron el servicio del transporte gratuito de larga distancia, entre otros.

MUNICIPAL
ESTE 25 DE MAYO, LA FIESTA PATRIA SE VIVE AL RITMO DE "LA PEÑA EN TU BARRIO

FESTEJO PATRIA CON MUCHA MÚSICA

ESTE 25 DE MAYO, LA FIESTA PATRIA SE VIVE AL RITMO DE "LA PEÑA EN TU BARRIO

. La propuesta gratuita se realizará el lunes 25 a partir de las 12, luego del acto oficial por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo. Habrá escenario abierto para artistas emergentes, feria gastronómica, academias de baile y la participación del grupo Huellah.

MUNICIPAL
GRAN PERICÓN PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO CON MÁS DE 1500 BAILARINES

TE LO VAS A PERDER?

GRAN PERICÓN PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO CON MÁS DE 1500 BAILARINES

. La propuesta reunirá a academias folklóricas de distintos puntos del país en una jornada abierta al público para conmemorar la fecha patria a través de la danza, la cultura y las tradiciones argentinas. Será el lunes a partir de las 15 en la plaza 9 de Julio.