Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

LA MUNICIPALIDAD Y ALTO NOA SHOPPING HABILITARON UN NUEVO ECOPUNTO EN LA CIUDAD

LA MUNICIPALIDAD Y ALTO NOA SHOPPING HABILITARON UN NUEVO ECOPUNTO EN LA CIUDAD

Se trata de estaciones sustentables donde los vecinos pueden depositar residuos secos y reciclables previamente separados y limpios. El objetivo es promover el reciclaje mediante la disposición correcta de distintos materiales y favorecer a la economía circular.

La Municipalidad de Salta y el Alto Noa Shopping habilitaron un nuevo Ecopunto en la ciudad, con el objetivo de promover y potenciar el reciclaje mediante la correcta disposición de diversos residuos. Se trata de una inversión del Alto Noa, en el marco del programa de extensión impositiva del municipio para iniciativas ambientales.

Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que: “Estamos muy entusiasmados con la respuesta que podamos recibir de la gente en materia ambiental. La instalación de esta estación tiene como fin potenciar la economía circular y el reciclaje”.

“Es importante que la gente entienda que los residuos pueden tener valor, y particularmente si son bien tratados se puede cuidar el ambiente y evitar que terminen en el relleno sanitario”, remarcó el funcionario.

Vanina Amaro, representante de la recicladora La Flia, expresó que “venimos trabajando en diversos operativos y estamos muy agradecidos por la confianza”. Además, explicó que “realizamos la recolección y luego avanzamos en el reciclaje mediante el sistema de economía circular. Es impresionante la cantidad de residuos que podemos recuperar en lugar de descartarlos como basura”. 

Ximena Gutiérrez, gerente de Alto Noa, remarcó que “ya venimos implementando la clasificación de residuos de manera interna, pero nos parecía muy importante hacerlo de forma abierta para que también participen los vecinos y consumidores que nos visitan a diario”.

En el Ecopunto la gente podrá depositar de manera diferenciada diversos tipos de residuos secos como plástico, papel y cartón.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO SE TRANSFORMA CON NUEVAS OBRAS VIALES

A TENER EN CUENTA

EL ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO SE TRANSFORMA CON NUEVAS OBRAS VIALES

. El municipio continúa con los trabajos en el ingreso y egreso a la reserva natural por avenida Asunción donde se están construyendo las nuevas calzadas de hormigón y los nodos viales. Se solicita a los conductores circular con precaución.

MUNICIPAL
MARTA MINUJÍN ELIGIÓ SALTA Y DEJÓ UNA OBRA QUE YA PERTENECE A TODOS LOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

MARTA MINUJÍN ELIGIÓ SALTA Y DEJÓ UNA OBRA QUE YA PERTENECE A TODOS LOS SALTEÑOS

. Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.