Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

AQUÍ LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD PONE EN AGENDA LA "LACTANCIA MATERNA"

LA MUNICIPALIDAD PONE EN AGENDA LA "LACTANCIA MATERNA"

La ciudad se suma a la celebración de más de 120 países bajo el lema provincial “Cerrando Brechas”. Habrá consejería en los distintos dispositivos y un encuentro especial, el 5 de agosto, en el CIC de Santa Cecilia donde se tratarán los mitos y verdades de la alimentación materna.

Con el inicio del mes de agosto, la Municipalidad se suma a las celebraciones de 120 que abordan estrategias de promoción y difusión de la lactancia materna.  Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social brindará en todos los Centros Integradores Comunitarios una consejería materna a las embarazadas.

Lorena González, responsable de la Dirección General de la Mujer y Diversidad, explicó que el lema de este año, a nivel provincial, es “Cerrando la Brecha”. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia y Comisión de Lactancia Materna se realizarán diferentes acciones del  1 al 7 de agosto con un gran cierre el jueves 8 en el Complejo Nicolás.

“Desde el municipio realizaremos, como todos los meses, la consejería materna en los CICs a las embarazadas que acceden a la carga del boleto solidario donde se acompaña con un seguimiento tanto del bebe como de la madre”, explicó.

Como parte de las actividades, el lunes 5 de agosto de 9 a 12 se realizará un desayuno especial en el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia, donde se tratarán los mitos y verdades de la alimentación materna.  Además habrá regalos y sorteos.

Por su parte,  María Fernanda Gómez, profesional de la nutrición explicó que la lactancia materna tiene muchos beneficios para el bebe, mamá y toda la familia ya que previene las enfermedades.

“Favorece el vínculo, es un alimento seguro y completo, la lactancia permite un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico del bebé y en las mujeres reduce la posibilidad de sufrir enfermedades. Disminuye la diabetes y enfermedades como leucemia  en él bebe”, detalló.

 

El cronograma de la consejería  será el siguiente:

Viernes 2 de agosto: CIC de Solidaridad de 9 a 12

Dirección: Manzana 414 B Lote 1 de Bº Solidaridad 

 

Lunes 5 de agosto: CIC de Santa Cecilia de 9 a 12

Dirección: Manzana 7 Lote 1 de Bº Santa Cecilia

 

Martes 6 de agosto: CIC de Asunción de 9 a 12

Dirección: calle Ntra. Señora de San Nicolás esquina Ntra. Señora del Perpetuo Socorro (mza. 282 Lote 3).

 

Miércoles 7 de agosto: CIC Constitución de 9 a 12

Dirección: Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N

 

Jueves 8 de agosto: CIC de Unión de 9 a 12

Dirección:  Armada Argentina y J. Mirau de Bº Unión.

 

Viernes 9, lunes 12 y martes 13 de agosto: Centro Cívico Municipal de 9 a 16

Dirección: Av Paraguay 1240



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

EXCELENTE INICIATIVA

LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

. La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte público. Desde que inició la gestión del intendente, Emiliano Durand, se intervinieron más de 500 en toda la ciudad.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

TE CONTAMOS TODO

LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

. El objetivo es que durante 30 días los alumnos y docentes acopien residuos plásticos y papeles para que luego sean reciclados por una firma local, que hará la compra de esos elementos. Participan las escuelas Codesa, Remedios de Escalada, Castro, parroquial Martín Fierro, Mitre y Pelletier.