Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

AQUÍ LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD PONE EN AGENDA LA "LACTANCIA MATERNA"

LA MUNICIPALIDAD PONE EN AGENDA LA "LACTANCIA MATERNA"

La ciudad se suma a la celebración de más de 120 países bajo el lema provincial “Cerrando Brechas”. Habrá consejería en los distintos dispositivos y un encuentro especial, el 5 de agosto, en el CIC de Santa Cecilia donde se tratarán los mitos y verdades de la alimentación materna.

Con el inicio del mes de agosto, la Municipalidad se suma a las celebraciones de 120 que abordan estrategias de promoción y difusión de la lactancia materna.  Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social brindará en todos los Centros Integradores Comunitarios una consejería materna a las embarazadas.

Lorena González, responsable de la Dirección General de la Mujer y Diversidad, explicó que el lema de este año, a nivel provincial, es “Cerrando la Brecha”. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia y Comisión de Lactancia Materna se realizarán diferentes acciones del  1 al 7 de agosto con un gran cierre el jueves 8 en el Complejo Nicolás.

“Desde el municipio realizaremos, como todos los meses, la consejería materna en los CICs a las embarazadas que acceden a la carga del boleto solidario donde se acompaña con un seguimiento tanto del bebe como de la madre”, explicó.

Como parte de las actividades, el lunes 5 de agosto de 9 a 12 se realizará un desayuno especial en el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia, donde se tratarán los mitos y verdades de la alimentación materna.  Además habrá regalos y sorteos.

Por su parte,  María Fernanda Gómez, profesional de la nutrición explicó que la lactancia materna tiene muchos beneficios para el bebe, mamá y toda la familia ya que previene las enfermedades.

“Favorece el vínculo, es un alimento seguro y completo, la lactancia permite un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico del bebé y en las mujeres reduce la posibilidad de sufrir enfermedades. Disminuye la diabetes y enfermedades como leucemia  en él bebe”, detalló.

 

El cronograma de la consejería  será el siguiente:

Viernes 2 de agosto: CIC de Solidaridad de 9 a 12

Dirección: Manzana 414 B Lote 1 de Bº Solidaridad 

 

Lunes 5 de agosto: CIC de Santa Cecilia de 9 a 12

Dirección: Manzana 7 Lote 1 de Bº Santa Cecilia

 

Martes 6 de agosto: CIC de Asunción de 9 a 12

Dirección: calle Ntra. Señora de San Nicolás esquina Ntra. Señora del Perpetuo Socorro (mza. 282 Lote 3).

 

Miércoles 7 de agosto: CIC Constitución de 9 a 12

Dirección: Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N

 

Jueves 8 de agosto: CIC de Unión de 9 a 12

Dirección:  Armada Argentina y J. Mirau de Bº Unión.

 

Viernes 9, lunes 12 y martes 13 de agosto: Centro Cívico Municipal de 9 a 16

Dirección: Av Paraguay 1240



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA  EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

GRAN CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

. La jornada se realizó en el complejo municipal Carlos Xamena. Muchos vecinos se acercaron a donar sus prendas y también a llevarse un abrigo. Fue bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.

MUNICIPAL
TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

A TENER EN CUENTA

TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

. La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

MUNICIPAL
CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

YA SE ACERCA EL RECESO INVERNAL

CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

. El acto oficial se realizó esta mañana en la explanada del Cabildo y en el Museo Histórico del Norte, con la presencia del intendente, Emiliano Durand y referentes del sector turístico. Hay más de 200 actividades pensadas para quienes elijan Salta como su destino.