Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EN AGENDA

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPA DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE TURISMO

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPA DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE TURISMO

Se disertará sobre el turismo LGBTIQ+ y la participación de los jóvenes. Se realizará en el Centro de Convenciones de Limache, del 26 al 28 de mayo. Convocará a estudiantes de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

La municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, apoya y participa del Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET). Se realizará del 26 al 28 de mayo, en el Centro de Convenciones de Limache.

Declarado de Interés Turístico, por resolución Nº028, este encuentro tiene el objetivo de: compartir y actualizar los contenidos en temáticas turísticas; hacer un centro de reunión de los estudiantes de la región; incorporar conocimientos para la profesionalización y el desarrollo de temáticas académicas .

El acto de apertura oficial se realizará este jueves, 26 de mayo, a las 10.30 con la participación de la Banda de Música municipal “25 de mayo” y autoridades. Contará con la participación de estudiantes de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Dentro del programa que se desarrollará, en este primer encuentro, la municipalidad presentará los temas: «La participación de los jóvenes en el desarrollo turístico» y » Turismo LGBTIQ+» en la Ciudad de Salta. 

«Este tipo de encuentros permite conocernos entre nosotros y aprender de los disertantes ya que se abordan temas que no tenemos en la carrera y que fueron surgiendo a medida que el turismo se fue actualizando, por ejemplo el tema accesibilidad. Analizaremos nuestra situación académica en cada provincia y compartiremos experiencia sobre todo en lo laboral» explicó Gustavo Pérez Velázquez, delegado titular de ANET, delegación Salta.

Agregando que, «la municipalidad nos brindó una gran ayuda desde la Secretaría de Turismo y Cultura, sumada a la predisposición de la Intendenta para con los estudiantes de turismo, desde el año pasado con el programa  “Anfitriones Turísticos” y su reconocimiento en el acto de fin del 2021, que para nosotros fue un gran respaldo». 

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL CARNAVAL DE LOS TEKIS LLEGA A SALTA Y FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

FIESTA TOTAL PARA TODA LA COMUNIDAD

EL CARNAVAL DE LOS TEKIS LLEGA A SALTA Y FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

. La distinción fue otorgada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad en reconocimiento a una propuesta que celebra la identidad y las tradiciones andinas y que, el sábado 22 de agosto, reunirá a salteños y turistas en el Club Gimnasia y Tiro para disfrutar de una noche a puro carnaval y música.

MUNICIPAL
LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR  UN ENTORNO RENOVADO

EXCELENTE NOTICIA

LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR UN ENTORNO RENOVADO

. La Municipalidad se encuentra trabajando en la puesta en valor de uno de los espacios públicos más concurridos de la zona oeste, ubicado en cercanías al Templete a San Cayetano. Actualmente se están pintando de tonos multicolores las escalinatas y la cancha deportiva.

MUNICIPAL
FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

FUE TODO UN ÉXITO

FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

. Se realizó una nueva edición del programa municipal, en el Club Santa Ana de Béisbol y Softbol, donde vecinos y emprendedores participaron de una jornada con promociones en alimentos y productos de la canasta básica. También se brindaron servicios del área de Bienestar Animal, Móvil de Licencias y Registro Civil.