Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EN AGENDA

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPA DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE TURISMO

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPA DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE TURISMO

Se disertará sobre el turismo LGBTIQ+ y la participación de los jóvenes. Se realizará en el Centro de Convenciones de Limache, del 26 al 28 de mayo. Convocará a estudiantes de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

La municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, apoya y participa del Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET). Se realizará del 26 al 28 de mayo, en el Centro de Convenciones de Limache.

Declarado de Interés Turístico, por resolución Nº028, este encuentro tiene el objetivo de: compartir y actualizar los contenidos en temáticas turísticas; hacer un centro de reunión de los estudiantes de la región; incorporar conocimientos para la profesionalización y el desarrollo de temáticas académicas .

El acto de apertura oficial se realizará este jueves, 26 de mayo, a las 10.30 con la participación de la Banda de Música municipal “25 de mayo” y autoridades. Contará con la participación de estudiantes de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Dentro del programa que se desarrollará, en este primer encuentro, la municipalidad presentará los temas: «La participación de los jóvenes en el desarrollo turístico» y » Turismo LGBTIQ+» en la Ciudad de Salta. 

«Este tipo de encuentros permite conocernos entre nosotros y aprender de los disertantes ya que se abordan temas que no tenemos en la carrera y que fueron surgiendo a medida que el turismo se fue actualizando, por ejemplo el tema accesibilidad. Analizaremos nuestra situación académica en cada provincia y compartiremos experiencia sobre todo en lo laboral» explicó Gustavo Pérez Velázquez, delegado titular de ANET, delegación Salta.

Agregando que, «la municipalidad nos brindó una gran ayuda desde la Secretaría de Turismo y Cultura, sumada a la predisposición de la Intendenta para con los estudiantes de turismo, desde el año pasado con el programa  “Anfitriones Turísticos” y su reconocimiento en el acto de fin del 2021, que para nosotros fue un gran respaldo». 

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA EXPO INCLUSIVA BRINDÓ RESPUESTAS CONCRETAS A MÁS DE 800 PERSONAS

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

LA EXPO INCLUSIVA BRINDÓ RESPUESTAS CONCRETAS A MÁS DE 800 PERSONAS

. El operativo fue organizado por el municipio junto a entidades sociales y empresas. Se realizó en el Saluzzi y brindó información y asesoramiento. Muchos iniciaron el trámite para el Certificado Único de Discapacidad y gestionaron el servicio del transporte gratuito de larga distancia, entre otros.

MUNICIPAL
ESTE 25 DE MAYO, LA FIESTA PATRIA SE VIVE AL RITMO DE "LA PEÑA EN TU BARRIO

FESTEJO PATRIA CON MUCHA MÚSICA

ESTE 25 DE MAYO, LA FIESTA PATRIA SE VIVE AL RITMO DE "LA PEÑA EN TU BARRIO

. La propuesta gratuita se realizará el lunes 25 a partir de las 12, luego del acto oficial por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo. Habrá escenario abierto para artistas emergentes, feria gastronómica, academias de baile y la participación del grupo Huellah.

MUNICIPAL
GRAN PERICÓN PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO CON MÁS DE 1500 BAILARINES

TE LO VAS A PERDER?

GRAN PERICÓN PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO CON MÁS DE 1500 BAILARINES

. La propuesta reunirá a academias folklóricas de distintos puntos del país en una jornada abierta al público para conmemorar la fecha patria a través de la danza, la cultura y las tradiciones argentinas. Será el lunes a partir de las 15 en la plaza 9 de Julio.