Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD MULTÓ A TRASNOA POR LA PODA INDEBIDA EN LA CIUDAD

LA MUNICIPALIDAD MULTÓ A TRASNOA POR LA PODA INDEBIDA EN LA CIUDAD

Más de 30 árboles fueron mutilados. Las multas podrían ir entre 230.000 y 1.150.000 pesos, según lo determine el Tribunal de Faltas.

La Municipalidad de Salta multó a la empresa de energía Trasnoa por la poda de más de 30 árboles sobre las avenidas Bolivia, Constitución y Contreras.

 

Las multas podrían ir entre 230.000 y 1.150.000 pesos, según lo determine el Tribunal de Faltas.

 

Además de la sanción monetaria, la Municipalidad exigió a Trasnoa la inmediata reposición de árboles equivalente a la poda realizada.

 

“En muchas zonas de la ciudad, la empresa Trasnoa está realizando poda indebida de árboles. La empresa, por contrato, está autorizada a realizarlas cuando estos se encuentren a menos de cuatro metros de las redes de alta tensión. Esto no quiere decir que puedan podar los árboles sin autorización previa de la Municipalidad”, explicó el secretario de Legal y Técnica del municipio, Daniel Nallar.

 

El funcionario además manifestó que se solicitó ejecutar podas en condiciones ambientales, técnicamente correctas y con personal idóneo para no dañar el medioambiente.

 

“El problema que tenemos en este caso es que todos los mandamientos que se hicieron por acta de infracción levantadas nunca fueron tratados en el Tribunal de Faltas. Para que desde el Municipio podamos aplicar la sanción correspondiente, el Tribunal se debe expedir y esperemos que sea lo antes posible”, dijo el funcionario.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL MERCADITO EVITA AMPLÍA SU OFERTA CON PRODUCTOS REGIONALES Y SALUDABLES

PARA APROVECHAR CON TODAS LAS OFERTAS Y COMPRAR

EL MERCADITO EVITA AMPLÍA SU OFERTA CON PRODUCTOS REGIONALES Y SALUDABLES

. El nuevo puesto, ubicado sobre calle Ibazeta, ofrece semillas, harinas, quesos, dulces y una amplia variedad de alimentos naturales. La iniciativa fortalece el desarrollo de emprendedores locales y amplía las opciones para los vecinos.

MUNICIPAL
EN LA CIUDAD SE VISIBILIZA Y ACTÚA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

AQUÍ LOS DETALLES

EN LA CIUDAD SE VISIBILIZA Y ACTÚA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

. Durante la semana se desarrollaron actividades en instituciones educativas y jornadas abiertas. Se realizaron encuestas cuyos resultados permitirán profundizar las estrategias de prevención y concientización sobre esta práctica cultural que vulnera los derechos de las mujeres.

MUNICIPAL
LA SEMANA QUE VIENE EL MÓVIL DE LICENCIAS ATENDERÁ EN DIFERENTES BARRIOS

PARA AGENDAR

LA SEMANA QUE VIENE EL MÓVIL DE LICENCIAS ATENDERÁ EN DIFERENTES BARRIOS

. El lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de 9.30 a 12.30, estará en Mosconi, en el CIC de Bicentenario y en Villa Lavalle, respectivamente. Los vecinos que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones. La atención es por orden de llegada.

MUNICIPAL
EL ANFI DEL PARQUE SAN MARTIN VIVIRÁ UN GRAN "ENCUENTRO TROPICAL"

TE LO VAS A PERDER?

EL ANFI DEL PARQUE SAN MARTIN VIVIRÁ UN GRAN "ENCUENTRO TROPICAL"

. La propuesta se desarrollará el domingo 12 de abril con entrada libre y gratuita, de 18 a 21 horas. La tarde contará con la participación de artistas locales que rendirán tributo a grandes referentes de la música tropical y cuarteto.