Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

LA INTENDENCIA CONTINÚA TRABAJANDO POR LOS VECINOS

LA MUNICIPALIDAD INTERVIENE EL PASAJE MIRAMAR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PEATONAL

LA MUNICIPALIDAD INTERVIENE EL PASAJE MIRAMAR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PEATONAL

Luego de la inspección y demolición de las losas de la vereda dañadas, la Secretaría de Obras Públicas inició con la colocación de la armadura de las vigas estructurales. Las tareas cuentan con la verificación técnica del COPAIPA. En las próximas semanas se realizará el hormigonado.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas avanza con la segunda etapa de la obra del pasaje Miramar y calle Lerma, que durante el mes de enero, y por las constantes lluvias, sufrió el hundimiento de la vereda peatonal.

Luego de la inspección técnica del sector afectado, se continuó con la demolición y retiro de las losas de la vereda dañada. Actualmente, las tareas continúan con la colocación de la armadura de las vigas estructurales para avanzar, en un próxima etapa, con el hormigonado. 

El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, explicó que el hundimiento se produjo debido al deterioro de los materiales originales, que tenían más de 30 años de antigüedad. “Se realizó una evaluación integral del estado de la estructura, se reforzó la base con nuevas vigas y, con la verificación técnica del COPAIPA, la empresa podrá iniciar el hormigonado en los próximos días”, señaló.

Desde el área municipal se solicita a los vecinos respetar las indicaciones del personal de tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y prevenir accidentes mientras continúan las tareas en el sector.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD PREPARA MEGAOPERATIVOS POR LA FIESTA DEL MILAGRO

AQUÍ LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD PREPARA MEGAOPERATIVOS POR LA FIESTA DEL MILAGRO

. Tránsito implementará dispositivos especiales para la novena, procesión de Penitencia y el Triduo, finalizando con la procesión. Mientras que la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana trabajará para garantizar la comodidad y seguridad de los presentes en cada celebración y eliminar factores de riesgo que pudieran existir.

MUNICIPAL
MUES 2026 YA TIENE A SUS 28 ESTUDIANTES SELECCIONADOS

HACE CLICK Y ENTERATE

MUES 2026 YA TIENE A SUS 28 ESTUDIANTES SELECCIONADOS

. De los 53 alumnos que se inscribieron en esta segunda edición, 28 fueron seleccionados para participar de la propuesta de formación y producción artística. El primer encuentro, destinado a dar inicio al proceso de acompañamiento y desarrollo de los proyectos, será el martes 8 en el Museo de la Ciudad.