Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ MATERIALES E INSUMOS AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ MATERIALES E INSUMOS AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

“Es una alegría en los últimos días de mi gestión llegar con camas y equipamiento para este hospital. Reconozco la entrega y el compromiso de sus profesionales y agradezco el trabajo que llevamos adelante juntos en estos años de gestión”, dijo la intendenta Bettina Romero.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el Hospital Público Materno Infantil, en donde entregó donaciones de camas articuladas e insumos. El objetivo es aportar al equipamiento para el fortalecimiento de la atención de este importante nosocomio de referencia en Salta. De esta manera, la gestión en su trayecto final sigue cumpliendo con un eje clave de gobierno, que es el acompañamiento permanente a las mujeres y la niñez.

«Es una alegría visitarlos nuevamente, hemos gestionando con distintas empresas para que donen y acompañen a nuestros hospitales. Fue algo que impulsamos desde el inicio de mi gobierno, para apoyar esta tarea tan importante y noble que hacen todos los médicos y profesionales de este nosocomio de referencia en Salta. Es una alegría en los últimos días de mi gestión llegar con camas e insumos para dotar al hospital de materiales necesarios”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: “Este hospital que es un icono de gestión, entrega y compromiso con la salud pública que da respuestas a tantos salteños. Es emocionante cerrar este trabajo articulado que llevamos adelante juntos, reconociendo el trabajo tan relevante que realizan para la sociedad”.

Y agregó: “Cuando llegamos con una obra como el nuevo puente de la zona sur, eso genera conexión, iluminación y seguridad. O las nuevas plazas pensadas como espacios de encuentro, todas fueron acciones para fortalecer a la comunidad de cada barrio. Es importante seguir uniéndonos como salteños y darnos cuenta que nadie puede solo”. Y añadió: “Agradezco a cada empresa con la que trabajamos en estos años, que encontraron en el municipio un puente para llegar a nuestros hospitales y las distintas áreas que necesitaron ayuda. Invito a todos los salteños que puedan acercarse a la fundación de este hospital para colaborar, será un aporte para muchas madres y niños».

El doctor Héctor Carpio, director de Perinatología del Hospital Materno Infantil, expresó: «Agradecemos a la Intendenta por todo lo que hizo por nuestro hospital, cada vez que la necesitamos estuvo presente con su aporte para toda nuestra población. Es muy importante porque este nosocomio es cabecera del área operativa norte y referencia de toda nuestra provincia, sobre todo para las pacientes embarazadas y los niños».

En tanto, la jefa de pediatría, Andrea Ávila, detalló: “Recibimos de la Intendenta diez camas articuladas mecánicas que serán distribuidas a terapia cardiovascular que pronto vamos abrir, otras para el servicio de emergencias, a lo que se denomina servicio de día, en donde tenemos la atención de niños crónicos. Con respecto a los bipedestadores y andadores estarán destinados al servicio de neurorehailitación, donde se encuentran los pacientes que han estado internados y ambulatorios con patologías crónicas”.

El Hospital Público Materno Infantil cuenta con una Fundación creada hace 3 años, que busca fortalecer el equipamiento, la capacitación y mejorar la estadía de niños y madres. Los interesados en colaborar pueden ingresar a: https://aonorte.gob.ar/fundacion-hpmi/  o pueden comunicarse al Tel. 0387 4325042.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

. A pocos días de su inauguración, el espacio municipal registra una respuesta positiva de vecinos y turistas. Funciona en la intersección de Buenos Aires y San Martín, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30, mientras que los sábados permanece abierto de 10 a 22.

MUNICIPAL
EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Del jueves 1 al domingo 4 de octubre habrá funciones gratuitas de teatro, mimo, clown, circo y arte callejero en distintos espacios públicos recuperados por la Municipalidad de Salta. Las actividades comenzarán a las 18 horas y serán para toda la familia.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

HACE CLICK Y ENTERATE

LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

. Desde el 1 de octubre, los vecinos de Salta podrán iniciar gestiones, realizar consultar y seguir trámites mediante un asistente que utiliza inteligencia artificial. La nueva herramienta reemplazará a la app Muni Salta y busca agilizar las respuestas para modernizar la atención ciudadana.