Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

LA MUNICIPALIDAD DE SALTA SE SUMA AL "CLUB DE CHICAS PROGRAMADORAS"

LA MUNICIPALIDAD DE SALTA SE SUMA AL "CLUB DE CHICAS PROGRAMADORAS"

A través de un convenio con el Gobierno de la Provincia, chicas de 13 a 18 años podrán aprender programación. Los puntos de encuentros y capacitación serán los Centros Integradores Comunitarios de Unión, Limache, Constitución y Santa Cecilia.

La Municipalidad y el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Modernización del Estado, firmaron el convenio para poder implementar en la capital salteña el “Club de Chicas Programadoras” para mujeres de 13 a 18 años.

La rúbrica fue encabezada por María Juncosa, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad y Martin Güemes, secretario de Modernización de la Provincia que destacaron la importancia de la inclusión digital, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades.

El funcionario provincial, celebró la decisión del intendente, Emiliano Durand, por sumar a la capital salteña al Club. “Queremos reducir la brecha digital y el acceso equitativo a las herramientas digitales son elementos clave para promover la igualdad de oportunidades. Lo hacemos con 9 municipio y realizarlo con la capital nos pone muy contentos”, expresó.

Por su parte, María Juncosa, indicó que a través de este convenio las chicas tendrán la posibilidad y oportunidad de ser parte de una sociedad digital a través de las clases gratuitas que se dictarán en los diferentes espacios municipales.

Desde el área indicaron que las clases de diseño, implementación y seguimiento la Inclusión Digital será en los Centros Integradores Comunitarios de Unión, Limache, Constitución y Santa Cecilia.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
DURANTE EL FIN DE SEMANA 35 VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS

TRÁNSITO

DURANTE EL FIN DE SEMANA 35 VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS

. Del viernes al domingo se detuvieron 19 por alcoholemia y 16 por otros motivos, en total se labraron 350 infracciones. La Municipalidad continúa intensificando los controles de tránsito en las calles de la ciudad.

MUNICIPAL
CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL EN LA CIUDAD

HACÉ CLICK Y ENTERATE

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL EN LA CIUDAD

. Hoy en plaza Alvarado hubo una jornada de concientización sobre tenencia responsable. Las actividades siguen a la tarde en el Parque Sur y el Centro de Adopciones; en este último sitio mañana habrá un agasajo para los perros allí albergados. También hay actividades en la Casona de Castañares.