Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

INVERSIÓN DE $2.286.600

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD FINALIZO OBRAS DE MITIGACION HÍDRICA EN PLAZA ESPAÑA

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD FINALIZO OBRAS DE MITIGACION HÍDRICA EN PLAZA ESPAÑA

Se trata de un muro de contención para evitar la erosión del suelo y contener aguas en pendiente proveniente de la Circunvalación Juan XXIII. Con los trabajos queda protegida el área de juegos infantiles de posibles inundaciones.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, finalizó obras de mitigación hídrica en plaza España, donde se construyó un muro de contención para evitar la erosión del suelo sobre el área de juegos infantiles.

Se trata de un tabique de hormigón para contener aguas en pendiente proveniente de la Circunvalación Juan XXIII. También se contempló la colocación de rejillas y caños de desagüe pluvial soterrados con orientación hacia calle Luis Burela.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura, explicó que “se realizaron obras de mitigación necesarias para que no se produzcan desmoronamientos en los taludes naturales que puedan entorpecer las actividades que allí se realizan”.

En tanto, se ultiman detalles de parquización para el embellecimiento de la plaza.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que “son obras que mejoran la vida de los salteños para que los niños y sus familias puedan estar tranquilos en estos sectores de recreación. Como lo marca la Intendenta, Bettina Romero, los impuestos que pagan los vecinos vuelven a ellos en obras, en cada sector de la ciudad”.

La encargada de ejecutar la obra fue la contratista MZ Obras y Servicios SRL., con un monto de inversión de 2.286.600 pesos.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MERCADO SAN MIGUEL: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS COLUMNAS

EXCELENTE NOTICIA

MERCADO SAN MIGUEL: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS COLUMNAS

. La Municipalidad continúa trabajando en el sector que sufrió el incendio y donde se construirán las nuevas instalaciones. El área de obra abarca el 60 % del total del predio. Actualmente, se están completando las perforaciones y el hormigonado de las bases.

MUNICIPAL
SE REALIZA UNA CLAUSURA PREVENTIVA EN UN SANATORIO DE LA CIUDAD

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZA UNA CLAUSURA PREVENTIVA EN UN SANATORIO DE LA CIUDAD

. El establecimiento no contaba con el Certificado de Aptitud Ambiental y realizaron la poda de dos árboles de gran porte sin autorización. Las acciones provocaron considerables daños a las especies. Vecinos de la zona alertaron la situación.