Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

POR COVID-19

LA MUNICIPALIDAD CONTROLO MAS DE 70 LOCALES GASTRONÓMICOS

LA MUNICIPALIDAD CONTROLO MAS DE 70 LOCALES GASTRONÓMICOS

Se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los distintos corredores y en el microcentro. Fueron recorridas más de 30 manzanas y se colocaron 400 calcomanías con indicaciones para clientes.

El fin de semana, la Municipalidad de Salta continúo con el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, del que forma parte personal de diversas áreas de la comuna, para la verificación de medidas de bioseguridad en distintos sectores de la ciudad.

Los días viernes y sábado en horario nocturno, los equipos recorrieron los corredores gastronómicos, controlando 72 locales y verificando que se cumplan las medidas dispuestas para evitar contagios.

Respecto al trabajo realizado, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria expresó que “es importante que muchas actividades puedan seguir habilitadas, por ello desde la Municipalidad intensificamos las acciones para el cumplimiento de los protocolos en las distintas actividades comerciales de la ciudad. Es imprescindible seguir cuidándonos y ser más responsables”.

Durante el recorrido por bares y restaurants, totalizando 31 manzanas, se constató la correcta aplicación del protocolo de bioseguridad para gastronomía que incluye: el uso de menús digitales, 4 personas por mesas, el pago por medios digitales, contar con puesto sanitizante y el uso de espacios abiertos y ventilados.

En tanto, se colocaron 400 nuevas calcomanías con medidas para clientes y código QR para cada mesa. Se trata de una campaña de concientización y prevención para evitar contagios.

En el marco del programa Ganemos las Calles, se trabajó en: plaza 9 de julio, Paseo de los Poetas, plaza Alvarado, Corredor Tres Cerritos, La Balcarce y Paseo Güemes.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane, indicó que “desde el inicio de la pandemia y por disposición de la Intendenta Bettina Romero, el municipio fue diagramando planes de acción para acompañar a los sectores que fueron más perjudicados durante este tiempo. Hoy ante una inminente llegada de una nueva ola de Covid es fundamental continuar insistiendo en las medidas de cuidado”.

“Estamos acompañando a los distintos sectores, para que entre todos cumplamos y cuidemos la salud pública. En general los vecinos tomaron muy bien los controles y nos manifestaron que se sienten acompañados y tranquilos por las medidas tomadas por la comuna, sabiendo que se están cumpliendo los protocolos vigentes”, agregó.

Formaron parte de los operativos de control, personal de las Secretarías de Turismo y Cultura y Deportes y Juventud, y las Subsecretarías de Defensa del Consumidor y Control Comercial.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL PROGRAMA "CERCA TUYO" ESTARÁ EN BARRIO AUTÓDROMO Y EN SANIDAD

A TENER EN CUENTA

EL PROGRAMA "CERCA TUYO" ESTARÁ EN BARRIO AUTÓDROMO Y EN SANIDAD

. La atención será este martes 6 de mayo de 9 a 16 en calle Onofre Miramon 501 de barrio Autódromo. Mientras que, el miércoles 7, en la plaza del barrio Sanidad, ubicada al lado del Centro de Salud de la zona, a partir de las 15 hs. La atención es por orden de llegada.

MUNICIPAL
EN EL DELMI SE REALIZÓ UN NUEVO RAEETÓN

FUE TODO UN ÉXITO

EN EL DELMI SE REALIZÓ UN NUEVO RAEETÓN

. En esta ocasión se buscó acercar el punto de acopio a los vecinos de la zona macro centro–norte. Se pudieron depositar aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso. Los mismos son entregados a las escuelas técnicas y a la empresa Metalnor.

MUNICIPAL
EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

PARA AGENDAR

EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

. Es organizado por la institución Tomás Cabrera, por su 10° aniversario, de 14 a 21 hs, en Av. Democracia y Boulevard Barquet, entrada libre y gratuita. Habrá muestras artísticas, kermes, música en vivo, espectáculos de danza y participará la banda municipal.

MUNICIPAL
"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

FELICES GANADORES

"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

. Con un cierre lleno de emoción, talento y ovación del público, la banda musical representante del IEM obtuvo el primer lugar en la competencia, celebrada el miércoles 30 de abril en el complejo Nicolás Vitale.