Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

LA MUNICIPALIDAD BRINDARÁ ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN LOS DISPOSITIVOS BARRIALES

LA MUNICIPALIDAD BRINDARÁ ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN LOS DISPOSITIVOS BARRIALES

La iniciativa se podrá en marcha a partir de un convenio firmado con la fundación “Salud y Vida”. Los vecinos podrán acercarse a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de lunes a viernes, de 9 a 13.

La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, junto a la coordinadora de Relaciones Comunitarias, María Juncosa, firmó un convenio de colaboración con la Fundación “Salud y Vida”, para que profesionales de esa organización, brinden atención en los diferentes dispositivos municipales.

El acuerdo establece la instalación de un puesto fijo de enfermería en cada Centro Integrador Comunitario y dispositivos descentralizados.

El objetivo es generar espacios de contención sanitaria brindando charlas de concientización, prevención, talleres y otras actividades.

En ese sentido, la titular de la cartera de Gobierno, Agustina Agolio, sostuvo que “este convenio viene a enmarcar la tarea que está haciendo la fundación en territorio, con enfermería, asistencia y contención a la sociedad, en un contexto complicado. Desde el municipio y el intendente, Emiliano Durand, consideramos que la salud es una cuestión de Estado, por lo que esto servirá para contener a la gente de escasos recursos”.

Por su parte, la responsable de Relaciones Comunitarias, María Juncosa, manifestó que “en el marco de la descentralización impulsamos políticas sociales, en este caso de enfermería, donde los vecinos y vecinas podrán encontrar atención primaria de salud, y trabajarán diferentes cuestiones de manera integral”.

Finalmente, la presidenta de la fundación “Salud y vida”, Susana Flores, explicó que “esto es muy importante porque podemos ver problemáticas de diversa índole y ahí estamos nosotros para dar charlas, talleres y hacer prevención. Vemos todo lo que respecta a salud física y mental, como aplicación de inyectables, curaciones, control de signos vitales y hacemos seguimiento, porque si detectamos que hay pacientes que sufren de presión se necesitan controles diarios”.

La atención en estos espacios se realizará de lunes a viernes, de 9 a 13.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA  EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

GRAN CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

. La jornada se realizó en el complejo municipal Carlos Xamena. Muchos vecinos se acercaron a donar sus prendas y también a llevarse un abrigo. Fue bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.

MUNICIPAL
TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

A TENER EN CUENTA

TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

. La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

MUNICIPAL
CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

YA SE ACERCA EL RECESO INVERNAL

CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

. El acto oficial se realizó esta mañana en la explanada del Cabildo y en el Museo Histórico del Norte, con la presencia del intendente, Emiliano Durand y referentes del sector turístico. Hay más de 200 actividades pensadas para quienes elijan Salta como su destino.