Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HACE CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD SE PREPARA PARA RECIBIR PEREGRINOS Y TURISTAS DURANTE EL MILAGRO

LA CIUDAD SE PREPARA PARA RECIBIR PEREGRINOS Y TURISTAS DURANTE EL MILAGRO

Esta tarde, durante una nueva reunión del Comité de Turismo, se detallaron las actividades previstas para esta época del año. Además, se dio a conocer el balance del mes de agosto.

Esta tarde, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Turismo de la Ciudad de Salta. Se expuso el balance del mes de agosto y se dio a conocer la agenda de actividades prevista en la capital para lo que resta del año. 

Se detalló que,  durante el octavo mes del año, la ciudad recibió un total de 54.226 arribos y la ocupación hotelera promedio fue del 44%, mientras que se registraron 124.720 pernoctaciones.

En lo que respecta al calendario de eventos, para el próximo cuatrimestre,  se detallaron algunas acciones: 

El mes de septiembre comenzará con la presentación de “Caminos del Milagro», el martes 3, continuando con el inicio de la Novena, prevista para el miércoles 4, finalizando esta época con el tradicional Triduo. 

Además, septiembre se prepara para el “Salta Emprende”, un evento que reúne a cientos de emprendedores que dan a conocer sus productos. 

La agenda continuará de la siguiente manera: 

07 al 12/10: Semana del Torrontés en altura

21/11: Presentación del verano en la Ciudad de Salta

24/11: Día nacional del Vino 

12/12: Presentación Verano 

En la reunión, también, se trató sobre las promociones y los sellos de calidad, ”Salta Ciudad Amigable” y “Salta Ciudad Accesible”. Y del programa “Conociendo mi Ciudad», que invita a salteños a ser turistas por un día en su ciudad, tuvo hasta el momento 45 salidas, con 2.148 personas alcanzadas de 52 establecimientos. 

Participaron también en representación del municipio, el subsecretario de Promoción Turística, Juan Manuel Contreras y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Julieta del Carpio.

Por el sector privado, lo hicieron: presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero; la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lía Rivella; el vicepresidente de Salta Conventions Bureau, Patricio Barbaran; y  el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Chiban,

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

MUY BUENA INICIATIVA

EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

. La obra, realizada por la artista francesa Caroline de Chaunac en la Facultad de Ciencias Exactas, recuerda la figura del querido docente de física que marcó a generaciones de estudiantes. La iniciativa forma parte del Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo que lleva adelante la comuna.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD EJECUTA TAREAS DE PARQUIZACIÓN EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

AQUÍ LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD EJECUTA TAREAS DE PARQUIZACIÓN EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

. Se efectuaron trabajos de limpieza, arreglos de canteros con ornamentales y acondicionamiento de veredas verdes en la rotonda Gauchos de Güemes y en las plazoletas M.J. Castilla, Portal de la Memoria y en el parque San Martín; tareas similares se desarrollan en la vereda ancha frente al Hogar Escuela