Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

IMPORTANTE

LA CIUDAD DE SALTA Y MENDOZA FORTALECEN LAZOS PARA POTENCIAR EL TURISMO

LA CIUDAD DE SALTA Y MENDOZA FORTALECEN LAZOS PARA POTENCIAR EL TURISMO

“El turismo es la industria que nos va a ayudar a salir adelante en Argentina. La clave es seguir articulando esfuerzos entre ciudades para generar más empleo y estimular la actividad económica de cada destino”, destacó la intendenta, Bettina Romero, en el encuentro con su par de la ciudad de Mendoza.

Con el objetivo de seguir potenciando a cada destino, la intendenta, Bettina Romero, se reunió con su par de Mendoza, Ulpiano Suárez. Ambos alcaldes y sus equipos técnicos dialogaron sobre cómo promover y fortalecer el turismo, uno de los principales motores económicos de sus ciudades. 

“Las ciudades de Salta y Mendoza son puertas abiertas para quienes quieren conocer dos de las regiones más lindas de nuestro país: el Norte Grande y el Cuyo”, dijo Romero. Y agregó: “con el intendente Suárez intercambiamos experiencias que venimos llevando adelante desde los gobiernos locales para potenciar esta actividad que genera muchos empleos directos e indirectos, además, estimula la economía, que sufrió mucho durante la pandemia”. 

Ambos municipios acordaron en el pasado mes de agosto un trabajo articulado para impulsar las bondades de cada punto turístico a nivel regional. 

“Entendemos que es el turismo lo que nos va a ayudar a salir adelante en Argentina, porque tiene que ver con muchos sectores; con el sector privado, con la inversión, con el sector público y con los gobiernos locales”, afirmó la intendenta, Bettina Romero. 

Los intendentes conversaron sobre políticas como la Marca Mendoza y el fomento al turismo gastronómico, en el caso de la ciudad cuyana, y el Programa de Competitividad Turística que desarrolla el municipio de Salta. Esta iniciativa contempla el pasaporte peñero y distintos beneficios para emprendimientos turísticos.

“Estamos orgullosos de que Salta sea una de las principales puertas de entrada a nuestra provincia y a todo el Norte Grande”, expresó Romero. 

Y dijo: “El país se hizo desde el interior, por qué no comenzar a tejer una gran red desde aquí, liderando una Argentina Federal”.  

Por su parte, el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, comentó: «Con la ciudad de Salta tenemos muchas cosas en común. Es muy importante seguir esta articulación para intercambiar miradas y potenciar a nuestros destinos turísticos». 

Participaron del encuentro: funcionarios del ejecutivo municipal; Además, por la ciudad de Mendoza, el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el subsecretario de Turismo y Cultura, Roberto Ríos.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MERCADO MUNICIPAL: PANORAMA DE PRECIOS PARA PLANIFICAR LAS COMPRAS DE MARZO

A TENER EN CUENTA

MERCADO MUNICIPAL: PANORAMA DE PRECIOS PARA PLANIFICAR LAS COMPRAS DE MARZO

. Se registran bajas en varios productos y subas en aquellos de menor disponibilidad o afectados por las condiciones climáticas. Conocé los valores de referencia que pueden encontrarse tanto en el predio central de Av. San Martín, como en el anexo del pasaje Miramar.

MUNICIPAL
EMILIANO DURAND ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN RÉCORD EN OBRAS Y LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE MINERÍA

MENSAJE DEL INTENDENTE EN LA APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

EMILIANO DURAND ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN RÉCORD EN OBRAS Y LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE MINERÍA

. En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente brindó un mensaje centrado en el trabajo, la seguridad y el desarrollo estratégico de la ciudad. Además, presentó un ambicioso plan de infraestructura y formación laboral. “Estamos listos para dar el salto que la ciudad necesita”, afirmó.