Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

IMPORTANTE

LA CIUDAD DE SALTA Y MENDOZA FORTALECEN LAZOS PARA POTENCIAR EL TURISMO

LA CIUDAD DE SALTA Y MENDOZA FORTALECEN LAZOS PARA POTENCIAR EL TURISMO

“El turismo es la industria que nos va a ayudar a salir adelante en Argentina. La clave es seguir articulando esfuerzos entre ciudades para generar más empleo y estimular la actividad económica de cada destino”, destacó la intendenta, Bettina Romero, en el encuentro con su par de la ciudad de Mendoza.

Con el objetivo de seguir potenciando a cada destino, la intendenta, Bettina Romero, se reunió con su par de Mendoza, Ulpiano Suárez. Ambos alcaldes y sus equipos técnicos dialogaron sobre cómo promover y fortalecer el turismo, uno de los principales motores económicos de sus ciudades. 

“Las ciudades de Salta y Mendoza son puertas abiertas para quienes quieren conocer dos de las regiones más lindas de nuestro país: el Norte Grande y el Cuyo”, dijo Romero. Y agregó: “con el intendente Suárez intercambiamos experiencias que venimos llevando adelante desde los gobiernos locales para potenciar esta actividad que genera muchos empleos directos e indirectos, además, estimula la economía, que sufrió mucho durante la pandemia”. 

Ambos municipios acordaron en el pasado mes de agosto un trabajo articulado para impulsar las bondades de cada punto turístico a nivel regional. 

“Entendemos que es el turismo lo que nos va a ayudar a salir adelante en Argentina, porque tiene que ver con muchos sectores; con el sector privado, con la inversión, con el sector público y con los gobiernos locales”, afirmó la intendenta, Bettina Romero. 

Los intendentes conversaron sobre políticas como la Marca Mendoza y el fomento al turismo gastronómico, en el caso de la ciudad cuyana, y el Programa de Competitividad Turística que desarrolla el municipio de Salta. Esta iniciativa contempla el pasaporte peñero y distintos beneficios para emprendimientos turísticos.

“Estamos orgullosos de que Salta sea una de las principales puertas de entrada a nuestra provincia y a todo el Norte Grande”, expresó Romero. 

Y dijo: “El país se hizo desde el interior, por qué no comenzar a tejer una gran red desde aquí, liderando una Argentina Federal”.  

Por su parte, el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, comentó: «Con la ciudad de Salta tenemos muchas cosas en común. Es muy importante seguir esta articulación para intercambiar miradas y potenciar a nuestros destinos turísticos». 

Participaron del encuentro: funcionarios del ejecutivo municipal; Además, por la ciudad de Mendoza, el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el subsecretario de Turismo y Cultura, Roberto Ríos.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

PARA NO PERDERSELO

SE VIENE "EXPRESARTE" Y CELEBRA 75 AÑOS DE LA ESCUELA TOMÁS CABRERA

. Este sábado 26 de septiembre, de 17 a 21 h, el Paseo Ex Palúdica celebrará un nuevo aniversario de la institución con la muestra “Entre Trazos y Memorias”. Habrá música en vivo, canto coral, desfile de indumentaria, arte en vivo y propuestas gastronómicas. Entrada libre y gratuita.

MUNICIPAL
MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

EXCELENTE NOTICIA

MÁS DE 70 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

. El intendente Emiliano Durand encabezó el acto junto a la secretaria de Tierra y Bienes del Estado de la Provincia, Silvina Avilés. La entrega se realizó en la Escuela de Emprendedores y resultaron beneficiarios vecinos de los barrios La Paz, Democracia, Solidaridad y Primera Junta.

MUNICIPAL
CONVOCAN A INSTITUCIONES QUE DESEEN APRENDER EL HIMNO ARGENTINO EN LENGUAJE DE SEÑAS

HACE CLICK Y ENTERATE

CONVOCAN A INSTITUCIONES QUE DESEEN APRENDER EL HIMNO ARGENTINO EN LENGUAJE DE SEÑAS

. La convocatoria está dirigida a instituciones educativas de nivel primario y secundario. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección General de Discapacidad, ubicada en avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20 h. También pueden comunicarse al 4160900, interno 1702.

MUNICIPAL
SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL DEPORTE EN LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL DEPORTE EN LA CIUDAD

. La capital salteña será sede de un gran evento multideportivo que reunirá, del 4 al 8 de diciembre, competencias emblemáticas como el Triatlón y Duatlón de la Cumbre, la Trepada al Cerro, la Milla Urbana, el Basket 3x3 Urbano, el Seven de las Nubes y el Mundialito.