Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

LA CIUDAD DE SALTA Y CACHI ACORDARON TRBAJAR EN CONJUNTO PARA IMPULSAR EL TURISMO REGIONAL

LA CIUDAD DE SALTA Y CACHI ACORDARON TRBAJAR EN CONJUNTO PARA IMPULSAR EL TURISMO REGIONAL

Los municipios buscan generar la consolidación de la actividad turística en tiempos de pandemia. El objetivo es promover actividades de sensibilización, buenas prácticas, capacitación y promoción.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero y el intendente de Cachi, Américo Liendro acordaron un trabajo conjunto para difundir y promover las propuestas turísticas de ambos municipios. El objetivo es seguir impulsando el desarrollo de pequeños productores y artesanos ante el difícil contexto de pandemia.

“Es necesario seguir un espíritu colaborativo, nadie sale adelante sólo en este contexto de pandemia. Debemos seguir trabajando para impulsar la integración y el desarrollo turístico de los municipios. Contamos con artesanos y productores con mucho talento, la clave es trabajar juntos para apoyarnos entre todos”, manifestó la mandataria.

En el marco de las acciones que realiza la Municipalidad a través de la secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta en materia de calidad y mejora del destino, se llevó a cabo la firma del convenio con el objetivo de promover actividades de sensibilización, buenas prácticas, capacitación y promoción.

El objetivo general del convenio es generar el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica, para la articulación de acciones públicas que contribuyan a la consolidación de la actividad turística, a través de acciones vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

Entre los objetivos específicos se destacan: el intercambio y la cooperación para un desarrollo turístico sustentable en ambos municipios; generar estrategias de promoción y marketing turístico y mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria y el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO SE TRANSFORMA CON NUEVAS OBRAS VIALES

A TENER EN CUENTA

EL ACCESO AL CERRO SAN BERNARDO SE TRANSFORMA CON NUEVAS OBRAS VIALES

. El municipio continúa con los trabajos en el ingreso y egreso a la reserva natural por avenida Asunción donde se están construyendo las nuevas calzadas de hormigón y los nodos viales. Se solicita a los conductores circular con precaución.

MUNICIPAL
MARTA MINUJÍN ELIGIÓ SALTA Y DEJÓ UNA OBRA QUE YA PERTENECE A TODOS LOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

MARTA MINUJÍN ELIGIÓ SALTA Y DEJÓ UNA OBRA QUE YA PERTENECE A TODOS LOS SALTEÑOS

. Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex Palúdica, donde la reconocida artista presentó y donó su escultura “Autorretrato Mediático”, en el marco de una propuesta que convirtió al espacio en un gran punto de encuentro para celebrar el arte y la música.