Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

SUSTENTABILIDAD

LA CIUDAD DE SALTA SELECCIONADA POR C40 CITIES COMO CASO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

LA CIUDAD DE SALTA SELECCIONADA POR C40 CITIES COMO CASO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El programa UrbanShift de la red de C40 Cities elabora una guía sobre la colaboración entre gobiernos locales y la empresa privada en ciudades.

Representantes de Local South, que colaboran con la red de C40 Cities, mantuvieron una encuentro con autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Salta y la Filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo para conocer la iniciativa de Hoteles Más Verdes como un ejemplo innovador de colaboración público privada para la próxima publicación de C40.

Con la finalidad de desarrollar una guía accesible y pragmática sobre la colaboración entre gobiernos locales y la empresa privada en ciudades del Sur Global, en ese sentido se identificó la experiencia de la ciudad de Salta para incorporar a un banco de casos que mostrarán las formas en que la colaboración ciudad-empresa puede impulsar el desarrollo urbano sostenible en nuestras ciudades.

El objetivo es capturar la gama de oportunidades lideradas por los gobiernos subnacionales y las complejidades de la participación público-privada en contextos urbanos del Sur Global. 

De esta manera, se identificó a la ciudad de Salta sobre la iniciativa de Hoteles Más Verdes como un ejemplo innovador de colaboración para la publicación de C40 y ser aplicada por otras ciudades.

Al respecto, Fernando Garcia Soria, Secretario de Cultura y Turismo destacó que: “Como municipio, nos enorgullece ser un caso de éxito en temas de sostenibilidad. Desde un primer momento la Intendenta, Bettina Romero, planteó la gestión basada en el trabajo público-privado. En este caso puntual apoyarnos en la implementación de programa exitoso como Hoteles Más Verdes de AHT para implementar una política concreta de sustentabilidad en el sector turístico».

Cabe destacar que desde la Municipalidad se potenció el programa con asistencia al mismo y otorgando un beneficio que otorga la comuna para los hoteles de la ciudad que certifiquen simplificando la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM).

Del encuentro participaron: Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta; Mariana Farjat, presidente de la Filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo y Emilia Sanín subsecretaria de Gestión.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.