Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

AQUÍ LOS DETALLES

LA CIUDAD DE SALTA PRESENTÓ SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA

LA CIUDAD DE SALTA PRESENTÓ SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA

Con un fuerte anclaje en la fe, la tradición y el patrimonio cultural, se lanzó oficialmente la propuesta para vivir una Semana Santa única, con actividades en distintos puntos de la capital. A la presentación asistieron autoridades municipales, religiosas, académicas y del sector turístico.

En el marco de la celebración de Semana Santa, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, presentó esta mañana en el Arzobispado de Salta, España 596, el calendario de actividades que se desarrollarán en la ciudad durante este período tan significativo para la comunidad católica y los visitantes.

La propuesta busca poner en valor no solo el patrimonio arquitectónico y religioso, sino también las prácticas de fe que dan vida a la espiritualidad de Salta.

La presentación estuvo encabezada por el coordinador del Ente de Turismo, Lic. Fernando García Soria, acompañado por el presbítero designado por la Arquidiócesis como referente de la Pastoral de Turismo, Padre Luis Pastrana, y el Vicario de la Catedral Basílica de Salta, Padre Diego Aguirre.

“Salta es una ciudad atravesada por la fe. Su gente es protagonista de esta experiencia espiritual que queremos compartir con quienes nos visitan”, expresó García Soria durante el acto.

“Semana Santa es especial para Salta desde lo turístico pero también desde lo espiritual. No podemos dividir ese sentido entendiendo que Salta es la ciudad de la Fe, donde se vive la fe no solamente en sus templos sino también en la vida cotidiana de cada uno de nosotros”, añadió.

“Es un momento donde abrimos la puerta de nuestra casa a quienes nos visitan para que puedan disfrutar y conocer cómo vivimos. Es un momento también para nosotros, para los salteños, para recorrer la ciudad, poder disfrutarla y sumarse a todas las actividades que tenemos programadas”, dijo.

El calendario empezará este 13 de abril con el Domingo de Ramos y durante toda la semana la gente podrá hacer el recorrido de las iglesias. En cada una encontrarán tótems que tienen QR con las indicaciones y referencias históricas y también dirige a conocer muchos otros puntos que están dentro del patrimonio religioso. El día viernes será el Vía Crucis al cerro San Bernardo.

Como cierre artístico y espiritual de la Semana Santa, el domingo 20 de abril a las 20 horas en plaza 9 de Julio, se presentará la tradicional Misa Criolla, interpretada por el grupo Huk, integrado por Eva, Isaac y Franco Abán, con el acompañamiento de Jeremías Pipo y Matías Rampulla, quienes participaron en la presentación del calendario.

También participaron del lanzamiento Juan Chibán, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta; Horacio Cornejo, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta; Tomás Hannach, presidente del Complejo Teleférico San Bernardo; el comisario inspector Diego Gaspar, de la Dirección General de Seguridad, y el comisario inspector Orlando Saltó, jefe del Operativo Vigila, junto a autoridades municipales, referentes del turismo local y la Brigada de Anfitriones Turísticos.

La ciudad invita así a vivir una Semana Santa distinta, donde la devoción, la historia y la identidad cultural se entrelazan para ofrecer a salteños y turistas una experiencia profunda y conmovedora. Para conocer el calendario completo, hacer click aquí https://saltaciudad.travel/eventos-en-la-ciudad-de-salta/.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL DOMINGO 4 SE REALIZA EL CONCURSO DE LA EMPANADA DE BARRIO CASTAÑARES

TE LO VAS A PERDER?

EL DOMINGO 4 SE REALIZA EL CONCURSO DE LA EMPANADA DE BARRIO CASTAÑARES

. Se trata de la XXXI edición del certamen gastronómico que reúne a los mejores empanaderos de la ciudad. Ya hay 100 inscriptos. Se llevará adelante el 4 de mayo, desde las 11 hs en Av. Houssay. También los presentes disfrutarán de un festival folclórico.

MUNICIPAL
PRESENTARON UNA NUEVA PLATAFORMA DE APROBACIÓN DE PLANOS DE OBRAS PRIVADAS

TE CONTAMOS TODO

PRESENTARON UNA NUEVA PLATAFORMA DE APROBACIÓN DE PLANOS DE OBRAS PRIVADAS

. Este nuevo sistema forma parte del proceso de modernización del municipio y tiene como objetivos principales agilizar los trámites administrativos, fortalecer la transparencia y promover la inversión y el desarrollo urbano en la ciudad. Encabezó la presentación el intendente, Emiliano Durand.

MUNICIPAL
EL PROGRAMA "ESTAMOS CON VOS" LLEGA A VILLA PRIMAVERA

HACE CLICK Y ENTERATE

EL PROGRAMA "ESTAMOS CON VOS" LLEGA A VILLA PRIMAVERA

. La atención será este miércoles 30 de 16 a 18 horas en instalaciones de la Parroquia San Pedro Apóstol ubicada en Delfín Huergo 850. Profesionales de distintas áreas estarán al servicio de los vecinos. La atención será por orden de llegada.