Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

QUEDÓ IMPECABLE, HERMOSA

LA CATEDRAL SE PREPARA PARA EL MILAGRO CON NUEVA ILUMINACIÓN ORNAMENTAL

LA CATEDRAL SE PREPARA PARA EL MILAGRO CON NUEVA ILUMINACIÓN ORNAMENTAL

La Municipalidad renovó por completo la iluminación del templo, poniendo en valor uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La intervención mejora su presencia nocturna y contribuye a realzar el patrimonio arquitectónico de cara a la festividad del Milagro.

La Municipalidad de Salta renovó por completo la iluminación ornamental de la Catedral Basílica. La intervención forma parte de las acciones de puesta en valor del patrimonio y el espacio público que lleva adelante el Municipio y permite destacar la arquitectura del templo y la visualización del edificio durante la noche. 

La intervención incluyó el desarrollo de un proyecto integral de iluminación ornamental de la fachada, con el objetivo de realzar su arquitectura sin realizar modificaciones invasivas, debido a su condición de Monumento Histórico Nacional. Para ejecutar los trabajos en altura, que alcanzan los 40 metros, fue necesario utilizar equipos de elevación de gran porte.

Además, se relevaron y renovaron las instalaciones eléctricas existentes, que se encontraban deterioradas y obsoletas. Se retiraron artefactos antiguos, se acondicionaron las superficies, se incorporaron nuevos cableados, tableros de control y cajas de paso, junto con distintos tipos de luminarias LED y proyectores que permiten destacar los diferentes sectores de la fachada.

La renovación también permitirá acompañar la agenda de actividades que se desarrollan en el centro durante las próximas semanas, cuando Salta recibe a una gran cantidad de visitantes con motivo de las celebraciones del Milagro.

De esta manera, la Municipalidad continúa trabajando en la recuperación y puesta en valor de espacios emblemáticos de la ciudad, con intervenciones que contribuyen a mejorar el entorno urbano y fortalecer la identidad de Salta.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA ZONA SUDESTE TENDRÁ EL PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD

HACE CLICK Y ENTERATE

LA ZONA SUDESTE TENDRÁ EL PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD

. El plan contempla la incorporación de nuevo arbolado, veredas y un parque de cuatro hectáreas, junto con mejoras para el transporte público y la seguridad vial. La intervención beneficiará a alrededor de 60 mil personas y busca generar mayor sombra y confort en uno de los sectores de la ciudad donde se registran las temperaturas más altas.

MUNICIPAL
MERCADO EN TU BARRIO: CONOCÉ LAS OFERTAS QUE ENCONTRARÁS MAÑANA EN LA ZONA NORTE

EN AGENDA

MERCADO EN TU BARRIO: CONOCÉ LAS OFERTAS QUE ENCONTRARÁS MAÑANA EN LA ZONA NORTE

. La atención será este miércoles 7, de 10 a 16, en la cancha de Ciudad del Milagro, ubicada en Av. Héroes de la Patria esq. Av. Bolivia. Los vecinos podrán acceder a diferentes productos con hasta un 30% de descuento. Además, estarán presentes los móviles de Licencias de Conducir, Registro Civil y Bienestar Animal.